El Mail marketing como una de las estrategias del marketing del 2015

mail mk 2015

Aunque para muchas personas, el marketing digital, o el email marketing sea una de las formas más molestas de recibir publicidad, e incluso otros muchos aseguren que este tipo de campañas no funcionan y tienen las horas contadas, lo cierto es que el email marketing está ahora más vivo que nunca. De hecho, va camino de convertirse en una de las grandes estrategias de marketing en este año 2015. La prueba de ello la podemos ver en esta web, que como otras muchas se dedican a hacer campañas de marketing con un gran porcentaje de éxito. Y es que desde que internet se convirtió en un elemento imprescindible en nuestras vidas, con un gran porcentaje de la población conectado a la red de manera continua y con millones de cuentas de correo electrónico de millones de usuarios en activos, el mercado del email marketing se está convirtiendo en un mercado realmente importante. Es por eso que no es una simple casualidad que este año pueda convertirse en una de las estrategias del marketing por excelencia.

Pero para que eso ocurra, las campañas de marketing deben seguir una serie de estrategias que le ayuden a seguir creciendo. Estrategias tales como la personificación. Las empresas de email marketing deben centrar gran parte de su esfuerzo y de sus recursos en un mensaje personal, que haga sentir al receptor como único y como que dicho mensaje pueda estar dirigido a él casi por exclusividad. Esto se hace conociendo muy bien a cada uno de los sectores de público a los que van dirigidas cada una de las campañas.

Y es que si hay una cosa importante que puede hacer que el email marketing se convierta en una de las estrategias del marketing por excelencia en el 2015, esa es la segmentación de clientes. Es necesario que se cuenten con varias listas, segmentadas por condiciones sociales y demográficas como la edad, el sexo, la ocupación, el lugar donde viven, sus intereses, así como otro tipo de factores que los diferencien. Esto es necesario para hacer llegar cada campaña de manera exclusiva a esos clientes a los que queremos que llegue, de manera que no saturaremos a los demás clientes.

Buscando un mensaje que conmueva, que impresione y que llame la atención. Esas son las claves con las que debe trabajar una empresa de email marketing y gracias a las cuales se hará un hueco definitivo en el mundo de las ventas y de las estrategias de marketing.

Os dejamos el enlace a una infografía que recoge muy bien datos objetivos sobre los beneficios que genera el mail marketing y demuestra que es una canal fundamental y con uno de los mejores niveles de retorno de la inversión, por lo que resulta esencial integrarla en una buena estrategia de marketing.

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