Las empresas del Ibex 35 pasan de perder 8.500 millones a ganar 20.000 en un año

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Ibex 35 es un índice bastante fiable para conocer las empresas españolas más fuertes y es considerado un factor para medir el buen ritmo de la economía de nuestro país. Sin lugar a dudas estas empresas generan muchos puestos de trabajo y el hecho de que obtengan beneficios siempre es una señal positiva y más en los momentos actuales de crisis que se viven.

Si atendemos a esta situación podemos hablar de un escenario muy positivo ya que las actuales empresas componentes del Ibex 35 han conseguido en este último año 2013 rozar unos beneficios netos cercanos a los 20.000 millones de euros. De esta manera, se ha dado carpetazo a los números rojos y pérdidas que marcaron el año 2012. Durante el año 2012 las mayores pérdidas fueron protagonizadas por caras muy conocidas como Bankia y a numerosas empresas constructoras.

También es cierto que las empresas que en la actualidad forman parte de este índice bursátil no son exactamente las mismas que en el año 2012 pero la mayoría de ellas sigue configurando el Ibex. Gran parte de esta cifra positiva ha sido provocada por Inditex que obtuvo unos beneficios de 2.377 millones de euros que sumaron al total de las empresas del Ibex 35.

Inditex, el gran representante del Ibex 35

Ibex35

Seguramente el valor que más representa por su poderío al panorama empresarial español es la empresa textil de Amancio Ortega, Inditex. Su grupo ha conseguido aumentar el número de ventas en un 5% lo que ha supuesto un aumento de los beneficios de 1%. Tal vez este porcentaje pueda considerarse pequeño, pero con las cifras que mueve el gigante textil español, este incremento supone un aumento considerable de millones de euros.

Se espera que este año 2014 pueda cerrar todavía mejor y es que en el caso de Inditex se prevé un aumento de su presencia a nivel mundial en un 10% lo que incrementaría aún más sus ventas y por tantos, beneficios finales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.