Diferencias promocionales que hacen a Don G una franquicia interesante

Don G es la nueva franquicia del grupo empresarial Comess Group. Fue adquirida hace unos meses, como una estrategia de ampliación en las líneas de negocio del grupo y la salida a la expansión nacional por parte de la cadena de restaurantes.Don G y sus diferencias promocionales como franquicia

Hasta el momento, Don G estaba en 6 establecimientos limitados al País Vasco, donde recibía una atención favorable de los clientes, cada vez en mayor cantidad.

Con la adhesión a Comess Group, gana muchas ventajas para convertirse en una franquicia de éxito. Sin embargo, la cadena ya contaba con suficientes bases como para ofrecer unas destacadas diferencias promocionales con respecto a la competencia.

En este artículo encontrarás:

La diferencia de oferta de Don G

Mantiene como franquicia ya en su expansión inicial todas las mismas estrategias de oferta gastronómica como modelo de negocio. La fórmula es bastante original, dado que los comensales son los que deciden su propia comida o cena.

Don G ofrece bocadillos, hamburguesas, sándwiches y perritos calientes. Cada uno de ellos tiene los ingredientes que el propio cliente escoja. Supone una oferta original que se desmarca del resto de restaurantes, algo que puede ser de gran atractivo para grupos de amigos o incluso familias, en las que los más pequeños tienen gustos particulares y la mejor forma de tener una comida o cena tranquila es con aquellos ingredientes que escojan.

Además, promociona su oferta gastronómica principalmente a un público de entre 18 a 50 años y ofrece un ambiente distendido y desenfadado, fomentando con ello decisiones atrevidas como poner ingredientes en un bocadillo o sándwich que jamás se nos ocurriría de normal.

La calidad como valor añadido

Además de una oferta gastronómica creativa, ningún restaurante debe renunciar a los valores añadidos que permiten diferenciarlo de la competencia. Don G garantiza los dos más importantes, la calidad y la cantidad.

En cuanto a calidad, Don G utiliza productos frescos y naturales. Esto tiene una dinámica como consecuencia. Dado que los bocadillos se piden totalmente personificados, no pueden estar preparados de antemano. Por tanto, los ingredientes se colocan en el momento en el que se hace la solicitud del pedido.

Esto también conlleva que los productos sean frescos y naturales, un aporte de calidad que supone un valor añadido para los clientes que se decidan por esta apuesta.

El segundo valor añadido es el de la cantidad. Incluso a pesar de que sean los comensales los que pueden elegir el número y el tipo de ingredientes, una característica inherente a Don G es que la cantidad de comida es generosa.Para Don G es clave la calidad y cantidad en los platos

El potencial promotor tras la adquisición de Don G

Hay muchas diferencias entre iniciar una franquicia de manera individual a hacerlo a partir de un grupo empresarial como el que ha adquirido a Don G. Hasta el momento, había podido abrir hasta 6 restaurantes diferentes, sin embargo el elevado coste que conlleva una apertura y el posterior mantenimiento del establecimiento, limitaba esta expansión dentro del mismo País Vasco y, mucho más, en el resto del territorio nacional.

El potencial de Comess Group a nivel promocional abre las puertas a una importante expansión de Don G por toda España a lo largo de 2017. El objetivo los próximos meses va a ser abarcar una estrategia de branding, apoyada en importantes inversiones publicitarias.

Complementariamente, las consecutivas aperturas de nuevos establecimientos reforzarán el conocimiento de la marca hasta llegar al mismo nivel que las otras marcas del grupo.

Según han informado los responsables de Comess Group a los medios de comunicación, el primer establecimiento fuera del País Vasco será el del Centro Comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Posteriormente se plantea una expansión por las zonas de Valencia, Murcia, La Coruña o Pamplona. Igualmente, se mantendrá una consolidación del branding en el País Vasco con la apertura de un nuevo establecimiento en Donosti.

Los primeros establecimientos de Don G tienen un doble objetivo. Por un lado van a tener que atraer al mayor número de clientes posible. La adquisición de la cadena ha supuesto una inversión asumible pero cuantiosa. Uno de los objetivos de toda franquicia es que el ROI o retorno de la inversión, sea cuanto más rápido, mejor. Y, posteriormente, por descontado, se trata de obtener ingresos y beneficios.

Y, en segundo lugar, se debe fomentar la promoción del sitio con el fin de que los potenciales clientes tomen constancia de que existe la marca. Igual que sucede con otras franquicias, el reconocimiento de sus logos y de sus diseños motiva a los usuarios a acudir a los sitios que ya conocen.

Don G parte con la desventaja de no haber salido antes del País Vasco, pero la apertura continuada de locales durante 2017 pretende dar la vuelta a la situación.

La opción internacional para la franquicia

El primer año los responsables de la promoción de Don G descartan por completo la expansión internacional. Quieren centrarse inicialmente en el conocimiento de la marca a nivel nacional.

Probablemente falten años hasta que se produzca la situación adecuada para que la expansión internacional de Don G se plantee.  No obstante, lo importante no es lo que tarde en llegar a otros países, sino que parte de la posibilidad de abordar en el futuro una expansión internacional. Esto como franquicia implica que su expansión no tiene una limitación territorial, como otras marcas con menor presupuesto podrían sufrir al cabo de unos años.

La unión de branding, inversión publicitaria y potencial de expansión internacional, son las claves diferenciales de los elementos promocionales que hacen que Don G afronte unas perspectivas de futuro óptimas, incluso con mayor facilidad que en otras marcas.

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