Las energías alternativas, también conocidas como energía renovables, son aquellas que ofrecen una opción no contaminante de energía eléctrica. Sin embargo, hoy en día, las energías alternativas continúan siendo en muchos países un gran reto y, a la vez, una gran oportunidad de cambio, progreso e innovación.
Hay que tener en cuenta que las energías renovables no son solo una gran oportunidad de futuro para el planeta, también son una oportunidad única para las sociedades en general y para determinadas personas individuales en particular. La comercializadora Imagina Energía tiene claro que lo que hoy vivimos es una oportunidad única para cuidar del medioambiente, disfrutar de una producción energética responsable y construir un mundo mucho más sostenible.
Y es que este proceso de cambio energético es ya una adaptación muy presente en la actualidad ya que cada vez son más las empresas y hogares que optan por estas nuevas formas de producción energética beneficiosas para todos y para todo. Ejemplo de ello es el modelo de Imagina Energía, empresa que continúa trabajando diariamente por ofrecer y garantizar a sus clientes una energía 100% renovable de origen solar.
De hecho, hoy en día, cada vez son más las opciones que nos ofrecen un consumo energético responsable y obtenido de fuentes inagotables como son el viento, el agua o el sol. Y aunque la apuesta por estas energías alternativas es cada vez mayor, es la energía solar la que continúa creciendo cada vez con mayor auge. De hecho, Imagina Energía se posiciona como la única energética solar de principio a fin, garantizando a sus clientes que la energía proporcionada es 100% solar al haber sido obtenida en su totalidad de una fuente de energía inagotable como el sol. Además, Imagina Energía es capaz de garantizar la procedencia de la energía que suministra ya que está presente en todas las fases del proceso.
En este artículo encontrarás:
Objetivos de Desarrollo Sostenible: función y propósitos medioambientales
Fue en 2015 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción global a favor del planeta y de las personas con el fin de fortalecer la paz universal y mejorar las condiciones de muchos aspectos fundamentales de la vida. Con el fin de llevarlo a cabo y de conseguirlo, se plantean 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que abarcan diferentes esferas como la económica, la medioambiental o la social.
En lo que respecta a la parte medioambiental de los ODS, el consumo energético no podía quedar a un lado. De hecho, es el ODS número 7 el que se enfoca en “asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos”. Además, el número 12 incide en “garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles”.
Con ambos ODS como objetivo medioambiental principal, garantizar un acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos es misión de todos. Además, para 2030 deberá haber aumentado considerablemente la proporción de energía renovable utilizada lo que se traduce en que de aquí a 2030 debemos conseguir “mejorar la tecnología para prestar servicios energéticos modernos y sostenibles para todos en los países en desarrollo” a través de acciones y modelos energéticos como el de Imagina Energía.
Imagina Energía, agente activo del cambio
Conscientes de la actual situación energética y de los objetivos a lograr para 2030, la comercializadora Imagina Energía apuesta por la energía solar como fuente energética.
En Imagina Energía son solares de principio a fin, lo que se traduce en un sinfín de beneficios para el medioambiente, para la sociedad en general y para cada cliente en particular. Además, es interesante remarcar el hecho de que a pesar de que en España disfrutamos de muchas horas de sol, la energía solar fotovoltaica está por detrás de otras renovables como la eólica. De hecho, países europeos que cuentan con menos horas de luz, disponen de mejores datos en cuanto a producción de energía solar. Es por ello por lo que Imagina Energía impulsa el crecimiento de la economía del sol. Y es que la energía proporcionada por Imagina Energía, a diferencia de lo que sucede con otras compañías, sí que cuenta con la garantía de que dicha energía procede de plantas solares fotovoltaicas españolas. Además, la comercializadora continúa impulsando el crecimiento de la energía solar constantemente. Ejemplo de ello son el gran número de plantas solares que actualmente están desarrollando en España.
A diferencia de lo que sucede en otros hogares y empresas que cuentan con una energía diferente, la energía de Imagina Energía sí que es 100% renovable, pero ¿cómo puede ser esto posible? ¿Es cierto que es 100% renovable? ¿Cómo saber que esto es así?
La respuesta ante tanta pregunta es sencilla: en Imagina Energía se aseguran constantemente que la energía comprada sea producida por fuentes renovables, concretamente, por energía solar fotovoltaica. Por ello, a diferencia de lo que sucede con otras comercializadoras, en Imagina Energía dedican tiempo y esfuerzo a comprobar el origen de la energía que posteriormente van a ofrecer. Además, la energía de Imagina Energía cuenta con la garantía de origen emitida por la CNMC, hecho que verifica en profundidad la procedencia energética.
Al apoyar a una comercializadora como Imagina Energía no solo estamos disfrutando de los beneficios que la energía solar puede proporcionarnos a nosotros y al medioambiente; con Imagina Energía el cliente se convierte en parte activa del cambio energético para que las renovables continúen creciendo y el uso de energía contaminantes sea cada vez menor.