Tus noticias de la semana

Cómo elegir una clínica de fisioterapia

elegir una clinica fisioterapia

Un fisioterapeuta es uno de los profesionales más reconocidos para tratar lesiones y patologías físicas, como daños en las articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y en los huesos. También tienen servicios para la rehabilitación y prevención de todo tipo de lesiones y enfermedades en donde la movilidad y la circulación pueden estar limitados o haya dolor. Pero elegir una clínica de fisioterapia no es una tarea fácil para las personas. Vamos a dar una serie de consejos para disminuir al máximo la incertidumbre y no equivocarnos en la elección.

Por norma general, un fisioterapeuta da una constante atención a corto y largo plazo de las lesiones, en la que engloba el tratamiento y cuidado, así como la educación y el asesoramiento para cualquier molestia músculo-esquelética (huesos, articulaciones y tejidos blandos), problemas neuromusculares (sistema nervioso central y el cerebro), problemas cardiovasculares (corazón y circulación) o afecciones respiratorias (respiración y afecciones pulmonares).

Normalmente, el tipo de atención que un fisioterapeuta proporciona se puede continuar en casa, hasta cierto punto, sobre todo si se enseñan ejercicios para mejorar la función y movilidad.

Lo habitual es que sea el médico o traumatólogo el que recomiende recibir sesiones de fisioterapia para ciertas lesiones y patología, aunque gracias a Internet siempre puede buscar de forma privada, ya que así se puede encontrar un especialista que se adapte mejor a nuestras circunstancias. Una gran ventaja es que hay una buena proporción de fisioterapeutas, ya que según el INE hay 0,91 por cada 1.000 habitantes.

A continuación, vamos a dar unos consejos para acertar a la hora de seleccionar a un fisioterapeuta que nos trate:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.