Cómo elegir una clínica de fisioterapia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

elegir una clinica fisioterapia

Un fisioterapeuta es uno de los profesionales más reconocidos para tratar lesiones y patologías físicas, como daños en las articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y en los huesos. También tienen servicios para la rehabilitación y prevención de todo tipo de lesiones y enfermedades en donde la movilidad y la circulación pueden estar limitados o haya dolor. Pero elegir una clínica de fisioterapia no es una tarea fácil para las personas. Vamos a dar una serie de consejos para disminuir al máximo la incertidumbre y no equivocarnos en la elección.

Por norma general, un fisioterapeuta da una constante atención a corto y largo plazo de las lesiones, en la que engloba el tratamiento y cuidado, así como la educación y el asesoramiento para cualquier molestia músculo-esquelética (huesos, articulaciones y tejidos blandos), problemas neuromusculares (sistema nervioso central y el cerebro), problemas cardiovasculares (corazón y circulación) o afecciones respiratorias (respiración y afecciones pulmonares).

Normalmente, el tipo de atención que un fisioterapeuta proporciona se puede continuar en casa, hasta cierto punto, sobre todo si se enseñan ejercicios para mejorar la función y movilidad.

Lo habitual es que sea el médico o traumatólogo el que recomiende recibir sesiones de fisioterapia para ciertas lesiones y patología, aunque gracias a Internet siempre puede buscar de forma privada, ya que así se puede encontrar un especialista que se adapte mejor a nuestras circunstancias. Una gran ventaja es que hay una buena proporción de fisioterapeutas, ya que según el INE hay 0,91 por cada 1.000 habitantes.

A continuación, vamos a dar unos consejos para acertar a la hora de seleccionar a un fisioterapeuta que nos trate:

  • Lo primero es preguntar a gente de nuestro entorno para ver la experiencia que han tenido con fisioterapeutas.
  • También podemos indagar por Internet qué clínicas hay a nuestro alrededor y las valoraciones que tienen los pacientes de ellas.
  • Dentro de Internet también podemos encontrar información adicional como la especialidad que domine el fisioterapeuta. El cuerpo humano es una máquina donde cada parte tiene sus peculiaridades, por lo que es conveniente buscar a profesionales que estén especializados en nuestra lesión.
  • Que tengan un equipamiento tecnológico actualizado.
  • Otro de los aspectos a tener en cuenta son los servicios complementarios. La fisioterapia se encarga de la salud de las personas, por lo tanto debemos tener en cuenta que la clínica tenga unos servicios de salud global. Por ejemplo, como clases de pilates o consulta de nutrición.
  • Otro factor muy importante es la accesibilidad. Para que el tratamiento tenga el resultado deseado es fundamental la constancia. Para ello, encontrar una clínica cerca del trabajo o de la casa puede ser clave para no perder tiempo y abandonar el tratamiento.
  • Uno de los últimos factores que debemos tener en cuenta es el precio. Es verdad que contra más elevado se tiende a pensar que es mejor, aunque no siempre existe está relación. Debemos buscar uno que sea buen profesional y que podamos permitirnos sus servicios.
  • Por último, y aunque pueda parecer obvio, que sea un profesional colegiado. Es posiblemente el más importante. Se debe acudir a un profesional debidamente titulado y colegiado. Seguir este consejo garantiza estar siempre en buenas manos y no confiar en falsos “gurús”.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.