Icono del sitio Tus noticias de la semana

Iglesia universal del Reino de Dios

Las iglesias no tienen como fin único difundir su doctrina, sino que disponen de obras sociales que ayudan a todo tipo de personas, sean fieles o no. Este es el caso de la iglesia del Reino de Dios. También conocida como “Pare de Sufrir”, su doctrina se basa en la iglesia pentecostal.

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue creada el 9 de julio del año 1977 en Río de Janeiro por el brasileño Edir Macedo Bezerra (nacido en 1945) y quien es conocido como Obispo Macedo. Los principios doctrinarios de la IURD son especialmente los de la iglesia pentecostal trinitaria. Por tanto, se basan tanto en el Nuevo Testamento como el Antiguo Testamento de la Biblia.

Sin embargo, la iglesia universal del Reino de Dios también posee algunas características particulares. Por ejemplo, utilizan elementos físicos como la sal aceite, agua o jabones. Sus doctrinas centrales consideran al Evangelio del Reino, las sanidades, la bendición de la vida, y sobre todo, la restauración de las familias. Como es normal, celebran la eucaristía los domingos con pan y jugo de uva, imitando al vino.

En definitiva, ven a la humanidad como una sola familia, con independencia de los límites geográficos de cada país. Luchan contra el denuedo para derribar todas las barreras nacidas de la ignorancia y de la intransigencia que dividen a los hombres en razas, naciones, continentes, filosofías, artes, ciencias y religiones.

Obra de la Iglesia universal del Reino de Dios

El objetivo principal de la obra de la iglesia universal del Reino de Dios es apoyar y orientar a personas que sufren problemas en áreas específicas de su vida como la económica, la familiar, la espiritual o la emocional. Desde ese momento, han trabajado con constancia y determinación para llegar a toda la sociedad. Algunos ejemplos de su obra social son:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Salir de la versión móvil