Iglesias cristiana universal del Reino de Dios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las iglesias no tienen como fin único difundir su doctrina, sino que disponen de obras sociales que ayudan a todo tipo de personas, sean fieles o no. Este es el caso de la iglesia cristiana del Reino de Dios. También conocida como “Pare de Sufrir”, su doctrina se basa en la iglesia pentecostal.

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue creada el 9 de julio del año 1977 en Río de Janeiro por el brasileño Edir Macedo Bezerra (nacido en 1945) y quien es conocido como Obispo Macedo. Los principios doctrinarios de la IURD son especialmente los de la iglesia pentecostal trinitaria. Por tanto, se basan tanto en el Nuevo Testamento como el Antiguo Testamento de la Biblia.

Sin embargo, la religión cristiana universal del Reino de Dios también posee algunas características particulares. Por ejemplo, utilizan elementos físicos como la sal aceite, agua o jabones. Sus doctrinas centrales consideran al Evangelio del Reino, las sanidades, la bendición de la vida, y sobre todo, la restauración de las familias. Como es normal, celebran la eucaristía los domingos con pan y jugo de uva, imitando al vino.

En definitiva, ven a la humanidad como una sola familia, con independencia de los límites geográficos de cada país. Luchan contra el denuedo para derribar todas las barreras nacidas de la ignorancia y de la intransigencia que dividen a los hombres en razas, naciones, continentes, filosofías, artes, ciencias y religiones.

Obra de la religión cristiana universal del Reino de Dios (H2)

El Centro de Ayuda ce creó en 1993 con un objetivo principal: apoyar y orientar a personas que sufren problemas en áreas específicas de su vida como la económica, la familiar, la espiritual o la emocional. Desde ese momento, han trabajado con constancia y determinación para llegar a toda la sociedad. Por ello, el Centro de Ayuda tiene grupos específicos de trabajo en función de las edades de los integrantes:

  • Escuela Bíblica Infantil: Siendo conscientes de que los niños son el futuro, este grupo juega un papel fundamental en la obra. El rango de edad va desde los más pequeños, recién nacidos, hasta los niños con 10 años. Se reparten en grupos por edades y se realizan las actividades específicas. El fin es enseñar la importancia que tiene la familia y formar a las personas para que en un futuro sean buenos estudiantes, hijos y en especial hombres y mujeres. A través de juegos se les enseña a perseguir sus sueños para que cuando lleguen a la edad adulta no se frustren. También ayudamos a los padres en todo aquello que necesiten. Tras esta etapa, pasan al grupo preadolescente, TF Teen, destinado a jóvenes de 11 a 14 años, con el mismo objetivo pero con otra metodología.
  • Frecuencia Joven: Dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años. Muchos llegan perdidos, sin expectativas en la vida, con adicciones al alcohol y las drogas o con actos delictivos a sus espaldas. Se reciben a todas las personas con los brazos abiertos y se les da un mensaje de esperanza. Se hacen actividades culturales, sociales y deportivas que les ayudan a salir de todos sus problemas, y comprobar que hay otras maneras de vivir. Muchos de ellos acaban como voluntarios para ayudar a otros jóvenes con sus mismos problemas, sirviendo como el mejor ejemplo de siempre existe salida.
  • Grupo Caleb: Se creó para ayudar a los mayores para tener una vida plena tanto en lo físico como el espiritual. Son personas de 50 años en adelante, y donde los voluntarios realizan actividades al aire libre, como paseos y ejercicios, manualidades y charlas motivacionales. Es un grupo importante, ya que es un colectivo que está abandonado por la sociedad.
  • Mimo Saludable: Trabaja en los hospitales infantiles, con el fin de hacer más humana y llevadera la estancia lejos de sus familias y amigos.
  • Madres en Oración: Ser madre es una preocupación constante. Aunque sea ya mayor, la mirada de una madre serán siempre la del bebé que educó y cuidó. Durante el proceso muchas madres perciben los errores que cometieron con sus hijos y otras tantas se encuentran con una persona totalmente diferente de la que ella deseó que fuera: hijos violentos, con adicciones, problemas de salud o en el comportamiento.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.