Iglesia universal del Reino de Dios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las iglesias no tienen como fin único difundir su doctrina, sino que disponen de obras sociales que ayudan a todo tipo de personas, sean fieles o no. Este es el caso de la iglesia del Reino de Dios. También conocida como “Pare de Sufrir”, su doctrina se basa en la iglesia pentecostal.

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue creada el 9 de julio del año 1977 en Río de Janeiro por el brasileño Edir Macedo Bezerra (nacido en 1945) y quien es conocido como Obispo Macedo. Los principios doctrinarios de la IURD son especialmente los de la iglesia pentecostal trinitaria. Por tanto, se basan tanto en el Nuevo Testamento como el Antiguo Testamento de la Biblia.

Sin embargo, la iglesia universal del Reino de Dios también posee algunas características particulares. Por ejemplo, utilizan elementos físicos como la sal aceite, agua o jabones. Sus doctrinas centrales consideran al Evangelio del Reino, las sanidades, la bendición de la vida, y sobre todo, la restauración de las familias. Como es normal, celebran la eucaristía los domingos con pan y jugo de uva, imitando al vino.

En definitiva, ven a la humanidad como una sola familia, con independencia de los límites geográficos de cada país. Luchan contra el denuedo para derribar todas las barreras nacidas de la ignorancia y de la intransigencia que dividen a los hombres en razas, naciones, continentes, filosofías, artes, ciencias y religiones.

Obra de la Iglesia universal del Reino de Dios

El objetivo principal de la obra de la iglesia universal del Reino de Dios es apoyar y orientar a personas que sufren problemas en áreas específicas de su vida como la económica, la familiar, la espiritual o la emocional. Desde ese momento, han trabajado con constancia y determinación para llegar a toda la sociedad. Algunos ejemplos de su obra social son:

  • Ayuda a los presos en las cárceles: A lo largo de estos años se han realizado distintas acciones para ayudar a los presos. El coordinador general de la Iglesia Universal del Reino de Dios se coordina con los voluntarios locales para promover actividades especiales en diferentes unidades penitenciarias, tanto masculinas como femeninas, solidificando, más aún, el compromiso de ganar almas para el Señor Jesús. La presencia de los voluntarios puede ser vista diariamente en centenares de centros penitenciarios a lo largo de distintos países en todo el mundo. Esta iniciativa ha ayudado no sólo a los presos, sino también a sus familiares de una manera general. La iglesia actualmente tiene una fuerte presencia en cárceles de Venezuela, Brasil o Estados Unidos.
  • Ayuda a los afectados por las inundaciones de Río de Janeiro: Hasta dos toneladas de alimentos fueron donados por la Iglesia a las víctimas de las fuertes lluvias en la ciudad de Río de Janeiro, del pasado mes de febrero. Además de todos los alimentos, también se donaron más de dos mil litros de agua potable, un bien que faltaba en la región más afectada por la fuerte tormenta, y que es vital para controlar las enfermedades que suelen aparecer en estos casos. La ayuda se centró en todas esas familias que quedaron desamparadas, desalojadas o que perdieron todos los bienes que poseían debido a las inundaciones.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.