El talento del arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez y la cultura árabe

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El arquitecto Alberto Sanjurjo Álvarez ha sido recientemente contratado para la remodelación de las instalaciones de Yaquby Stores en el centro comercial Seef Mall. Este centro se considera el segundo más grande e importante de Bahréin.

Alberro Sanjujro Álvarez en Bahréin

Alberto Sanjurjo, el arquitecto madrileño, junto a su equipo de diseñadores SIarchitects, ha realizado innumerables proyectos de arquitectura a nivel internacional. Pero precisamente la zona del Golfo Pérsico, en la que se encuentra entre otros estados Bahréin, ha congeniado perfectamente con el estilo de este profesional, hasta el punto de contar con él para la remodelación de unas instalaciones importantes.

La elección de Alberto Sanjurjo no es mera casualidad. Su estilo, su diseño y la calidad final en cualquier tipo de trabajo arquitectónico del que se encarga, transmite la percepción de belleza arquitectónica propia de los países árabes. Su arquitectura asegura una profunda conjugación con esta cultura y con el diseño que precisa para cualquier tipo de construcción.

Creaciones más importantes del arquitecto Alberto Sanjurjo en Bahréin

De hecho, el arquitecto Alberto Sanjurjo no se ha iniciado en la cultura árabe con Yaquby Stores. Su porfolio profesional es bastante más abultado en relación a su trayectoria profesional en Bahréin, lo que confirmaría perfectamente su idoneidad para este trabajo. Abajo enumeramos algunas de las creaciones más importantes que tanto Alberto Sanjurjo como su equipo de SIarchitects han conseguido desarrollar los últimos años.

Alberto Sanjurjo arquitecto

En este artículo queremos enumerar sus obras más importantes en este país árabe junto con una pequeña presentación de cada una de ellas.

Las pasarelas de Jeddah

Desde 2013, el equipo SIarquitects del arquitecto Alberto Sanjurjo está encargado de la construcción de las pasarelas para la ciudad de Two Holy Mosques, ubicada entre las principales carreteras de Madinah y Makkah.

La propuesta es un concepto de diseño original como el estilo de Alberto Sanjurjo, pero manteniendo la tradición de la cultura arquitectónica árabe, conjugada con un toque completamente actual.

Paso inferior de Riyadh

La ciudad de Riyadh es la más importante de Arabia Saudí, por lo que este paso inferior tenía un gran significado no sólo para la circulación de la propia ciudad, sino también para el currículum histórico del arquitecto Alberto Sanjurjo. El resultado es un llamativo paso inferior en el que se combina naturaleza y estilo de la mejor manera posible a nivel arquitectónico.

No es la única obra de Alberto Sanjurjo en Riyadh, el mismo puente Al Haeer mantiene estilo, presencia y diseño propios de su talento profesional.

El puente Origami

En el propio Bahréin, el arquitecto Alberto Sanjurjo ha podido crear una auténtica obra de arte, conocida como Origami Bridge (el puente de Origami). Este puente ofrece un diseño único, aunque vinculado a la tradición bahreiní. Una maravilla construida sobre el Golfo Pérsico, que bien vale la pena recorrer en un paseo inolvidable.

Puente entre islas de Khobar

Para descubrir el estilo más puro de Alberto Sanjurjo, el puente ubicado en la ciudad de Kohbar entre la isla de Corniche es una de las mejores muestras de su talento. Pocas obras arquitectónicas son tan prácticas como hermosas a la vista, un punto de destino que le ha valido al arquitecto español el reconocimiento profesional en todo el mundo.

Mama’s Gourmet en Bahréin

De nuevo en Bahréin, el arquitecto español Alberto Sanjurjo Álvarez ha sido contratado por el prestigioso restaurante Villa Mamas de Bahréin, regentado por la no menos famosa chef Roaya Saleh. Ella le encargó proceder con la construcción de un nuevo edificio anexo Mama´s Gourmet que ampliará la capacidad de este famoso establecimiento. Villa Mamas está conocida por su comida tradicional bahreiní, y desde ahora el estilo gastronómico de Roaya Saleh se va a fundir simbólicamente con la arquitectura del profesional español en la creación de un establecimiento absolutamente inolvidable, Mama’s Gourmet.

La intención de Alberto Sanjurjo es crear un edificio de dos plantas y con una terraza. El equipo de SIarchitects especializado en el diseño de interiores le apoya en esta tarea. El interior del nuevo edificio y el menú tradicional del Saleh, considerado uno de los mejores del país árabe, van a crear una experiencia inolvidable para el visitante.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One Comment

  1. Me encantan las pasarelas. Muy bonito, ¿cuantos metros de altura tendrá el arco superior? Parece enorme, incluso desde tanta distancia. El color blanco es el más adecuado, creo, aunque quizás es por el contraste con el cielo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.