Ariana Grande, artista del año en los American Music Awards

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Ariana Grande

La cantante y actriz estadounidense Ariana Grande ha triunfado en la nueva edición de los American Music Awards (AMAs) como “Artista del Año”. La intérprete de “Dangerous Woman” se alzó con el premio en la categoría estrella de estos galardones superando a otros nombres tan importantes como Justin Bieber, Selena Gómez, Rihanna y Carrie Underwood.

La cantante de pop y R&B contemporáneo ya había estado nominada en dos categorías en la anterior edición de 2015, una gala en la que cantó “Just A Little Bit Of Your Heart”. Este año ha optado al premio en cinco de ellas.

Durante 2016 Grande sacó al mercado su tercer disco, “Dangerous Woman”, aparte de homenajear a Stevie Wonder en un concierto organizado por los Grammy, de participar como actriz en la serie de teror y comedia Scream Queens, y de lanzar al mercado su propia fragancia, llamada “Ari”.

Hubo otros nombres destacados en esta entrega de premios. Selena Gómez se llevó el premio a la artista femenina favorita de pop/rock, y emocionó al público con un discurso especialmente dedicado a sus fans.

La megaestrella Justin Bieber, que actuó en la gala, tampoco se fue de vacío. Ni más ni menos que cuatro premios se llevó a casa: mejor vídeo, por “Sorry”, mejor artista favorito de pop/rock, álbum favorito de pop/rock por “Purpose”, y canción favorita de pop/rock, por “Love Yourself”.

Por su parte, el rapero canadiense Drake, que debutaba como candidato a estos premios ni más ni menos que con 13 nominaciones, se hizo con cuatro estatuillas, entre las que se encontraban álbum favorito de rap/hip-hop y artista favorito de rap/hip-hop.

En cuanto al premio honorífico al mérito “The American Music Award of Merit” recayó en el músico británico Sting, toda una leyenda de la música pop con una dilatada carrera a sus espaldas. Antes de recibir el premio, el artista deleitó al público que asistía a esta ceremonia de entrega con un medley de algunos de sus clásicos al frente de su grupo The Police. En su discurso de agradecimiento reconoció su gratitud y su deuda con la música americana.

Asimismo, el disco de Prince “Purple Rain” se llevó el premio a la mejor banda sonora.

La nota reivindicativa la puso el grupo Green Day, que cambió la letra de su canción Bang Bang para decir “Ni al presidente electo Donald Trump, no al Ku Kux Klan, no a un EEUU fascista!”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.