Emma Suárez y JA Bayona, los grandes triunfadores de los Premios Goya

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

premios Goya

El pasado 4 de febrero se celebró la 31 edición de los Premios Goya, los premios más importantes del cine español, en los que se reconocen los mejores trabajos relacionados con esta industria. La gala fue retransmitida en directo desde el Madrid Marriot Auditorium Hotel y presentada por el actor Dani Rovira.

Como era de esperar, a la cita acudió la plana mayor del cine español, además de destacados representantes del mundo político y cultural. Los premios Goya siempre constituyen todo un acontecimiento y parece que nadie se lo quiere perder.

La película “Un monstruo viene a verme”, del director JA Bayona, partía como clara favorita al optar a 12 nominaciones de las cuales acabó llevándose 9 premios.

Entre todos estos galardones, Bayona se llevó el Premio a la Mejor Dirección, imponiéndose en esta categoría a rivales como Pedro Almodóvar, Alberto Rodríguez Librero y Rodrigo Sorogoyen.

Sin embargo, el Goya a la Mejor Película fue para “Tarde para la ira”, dirigida por Raúl Arévalo (ganador también del Goya al Mejor Director Novel), que compitió contra “Julieta”, de Pedro Almodóvar, contra  la citada “Un monstruo viene a verme”, “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, y “El hombre de las  mil caras”, de Alberto Rodríguez Librero.

Por su parte, Emma Suárez triunfó en la noche del sábado al llevarse dos estatuillas. Una, la de Mejor Actriz Protagonista, por su papel de Julieta en la película del mismo título de Pedro Almodóvar. En esta categoría, Emma Suárez se impuso a Carmen Machi, Bárbara Lennie y Penélope Cruz; el otro galardón recogido por la actriz madrileña fue el Goya a la Mejor Actriz de Reparto, que recibió por su papel en la película “La próxima piel”, categoría en la que rivalizaba con Candela Peña, Terele Pávez y Sigourney Weaver.

En cuanto a la Mejor interpretación Masculina, el Goya al Mejor Actor Protagonista lo recibió Roberto Álamo, por su papel en la película “Que Dios nos perdone”. En cuanto al Mejor Actor de Reparto, el premio fue para Manolo Solo, por “Tarde para la ira”, película que también se llevó el galardón al Mejor Guión Original.

La veterana actriz y cantante Ana Belén brilló con luz propia al recibir el Premio Goya de Honor a toda una carrera, que recibió con un emotivo discurso en el que repasó las personas y los momentos más importantes de su carrera que le han acompañado y ayudado a convertirse en la gran actriz que es. Fue uno de los momentos cumbre de la ceremonia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.