El running también es de mujeres, y las marcas de ropa lo saben

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

 Uno de los conceptos más equivocados hoy en día es que deportes como el running son exclusivos del género masculino, o por lo menos en su gran mayoría. Pero lo cierto es que llevamos varios años viendo como la tendencia se invierte de forma drástica, y no hay mejor indicador de ellos que las marcas que fabrican ropa deportiva.

Mientras que hace 10 años resultaba complicado encontrar una sección de ropa deportiva femenina para equiparse en la disciplina del running. Ahora mismo la sección de mujer es prácticamente más grande que la de hombre. A pesar de que, por tradición, a las chicas siempre se les ha animado desde pequeñas a realizar deportes de equipo, los continuos avances en medicina y los beneficios comprobados de salir a correr periódicamente, han hecho que el running sea uno de los deportes más practicados a nivel universal.

Las tiendas de ropa deportiva han sabido adaptarse muy rápido, ofreciendo prendas específicas para la anatomía femenina. Por su diferente morfología, sudoración, sensibilidad de la piel o peso, cuando queremos hacer running a un nivel un poco más alto, necesitamos asegurarnos de que llevamos el equipo preciso para evitar lesiones y mantener el confort y la seguridad. La ropa running mujer no es una opción, es una necesidad.

La sociedad avanza hacia unos hábitos de vida más saludables

En su momento se hablaba de que el running era una moda pasajera pero, no sólo ha seguido creciendo, sino que su influencia ha conseguido popularizar otros tipos de disciplinas deportivas similares como el hiking. Las familias y amigos están volviendo a adquirir el hábito de salir a andar, correr, hacer senderismo o practicar deporte en grupo y en contacto con la naturaleza.

Moda o no, más allá del anglicismo, es que la sociedad está revertiendo la tendencia que se daba desde las dos últimas generaciones. Volviendo a recuperar hábitos de vida saludables, modificando la alimentación en todos sus niveles y sustituyendo los momentos de ocio y ratos libres pasivos por actividades físicas beneficiosas para el organismo y la salud en general.

Que las tiendas de ropa deportiva dediquen mayor esfuerzo en ofrecer ropa de running para mujeres es sólo el reflejo de nuestra evolución como sociedad, donde las desigualdades de género comienzan a desdibujarse para centrarnos en lo más importante, disfrutar del deporte en sí.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.