El Valencia Basket gana la Liga ACB por primera vez en su historia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

valencia basket

Por primera vez en su historia, el Valencia Basket se ha proclamado campeón de la Liga Endesa tras alzarse con la victoria frente al Real Madrid en el cuarto partido de la serie final (87-76), dejando el cómputo definitivo en un contundente 3-1. De esta forma el equipo valenciano hace historia, ya que es el primer triunfo liguero que se lleva para sus vitrinas.

Los de La Fonteta solo había llegado una vez en su historia a la final de Liga. Tres décadas de trabajo a sus espaldas han dado sus frutos para materializar el sueño de su presidente Juan Roig y que todos los medios especializados hablen estos días de “milagro naranja”.  Aseguran los expertos que gran parte de la responsabilidad de este triunfo la tiene su actual entrenador Pedro Martínez, que ha demostrado ser un auténtico lujo para su equipo.

Alrededor de 5.000 personas celebraron en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia la conquista de este primer título de Liga. Desde el balcón del consistorio, el capitán del equipo, Rafa Martínez, elogió el esfuerzo de todos y entonó el “Amunt Valencia Basket”. Todos los jugadores saludaron desde dicho balcón.

Por último, habló el presidente y máximo accionista del club Juan Roig, que expresó su enorme satisfacción y recordó que a lo largo de toda su historia de 30 años el club ha ganado ya 5 títulos. El Valencia Basket ha sido campeón de la Eurocup en tres ocasiones y en una se alzó con la Copa de España, títulos a los que hay que añadir este nuevo campeonato de Liga. Antes de concluir quiso señalar que este triunfo no será el último.

Antes, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y varios concejales recibieron a todos los jugadores en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. Asimismo, el alcalde expresó una gran alegría y sus felicitaciones por el triunfo conseguido.

Las 5.000 gargantas reunidas en la plaza de Valencia eran un clamor: “Pedro, quédate” coreaban en referencia al entrenador. Sin embargo, el técnico no ha recibido todavía ninguna oferta del equipo, aunque ha asegurado que su prioridad es continuar con el Valencia Basket, ya que está muy a gusto con este equipo de jugadores.

Entre otras medidas de cara al futuro, el equipo valenciano va a renovar a Dubljevic, el MVP de la final, por 1,3 millones netos por temporada.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.