Así te ayudan las prácticas profesionales de Escuela de Empresa a encontrar empleo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (43 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Escuela de Empresa ofrece entre las ventajas de escoger sus cursos de formación online y a distancia, la posibilidad de realizar prácticas profesionales en las principales empresas de los distintos sectores en los que se enmarcan sus ofertas formativas.

Las prácticas de Escuela de Empresa ayudan a encontrar un empleo

Estas prácticas de empresa se convierten a la larga en el mejor apoyo que puede tener el estudiante que ha finalizado uno de estos cursos, a la hora de encontrar trabajo. Sin embargo, para que esto sea posible, las condiciones de las prácticas deben reunir ciertas cualidades.

Los 3.000 Convenios de Cooperación Educativa de Escuela de Empresa

Una de las razones por las que una institución de formación a distancia puede ofrecer una ventaja competitiva a sus alumnos, relacionada en este caso con las prácticas de empresa, es que la oferta existente sea heterogénea y esté diversificada.

Escuela de Empresa cuenta actualmente con más de 3.000 Convenios de Cooperación Educativa, lo que garantiza una de las más completas ofertas en cuestión de prácticas de empresa para el estudiante.

Al darse esta situación, el estudiante cuenta con la ventaja de poder optar a realizar prácticas en todo tipo de empresas, siempre de primer nivel, dentro de las diferentes ramas profesionales en las que se enmarque el curso que ha estudiado.

De esta forma, no sólo se amplía considerablemente la posibilidad de realizar prácticas, sino que también la de encontrar trabajo, al tener más diversidad de opciones en lo que se refiere a empresas con las que iniciar su trayectoria profesional.

Escuela de Empresa from Helena Castillo Moreno

Si un centro formativo contara con unas pocas empresas donde realizan prácticas sus alumnos, a la larga la reputación y el prestigio de dicha institución y los cursos que se desarrollan en ella irían disminuyendo. En el caso de Escuela de Empresa es al contrario, pues el incremento en la heterogeneidad de los cursos motiva a confiar en el aval y la eficiencia de los mismos.

La cobertura que necesita el estudiante en prácticas

Para muchos estudiantes, las prácticas de empresa se convierten en la primera experiencia profesional, lo que siempre supone un paso importante que no está exento de temores, dudas e inquietudes.

Por ello, contar con una cobertura como la ofrecida por Escuela de Empresa ofrece más confianza al estudiante a la hora de afrontar sus primeras prácticas profesionales. Esta cobertura incluye ventajas como la póliza con la compañía Axa, que la propia institución gestiona y asume el coste, sin que el alumno ni tampoco la empresa tengan que preocuparse por ello.

Este servicio es completamente gratuito y solo tienen que solicitarlo los alumnos o las empresas que estén interesados en aprovechar sus ventajas. Además, es válido también para cualquier curso, en el caso de que el estudiante consiga un contrato en prácticas de hasta 3 meses.

Para las prácticas de 6 meses esta cobertura se vincula con cursos de 200 o más horas de duración y, para las prácticas de 12 meses se precisa la matriculación en los cursos existentes dentro del programa Master.

Prácticas en empresas con un futuro prometedor

La realización de prácticas laborales tiene normalmente un doble objetivo. Obviamente aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo es el primero de ellos. Pero también el de adquirir experiencia en un sector con futuro.

Realizar prácticas en sectores que sufren un descenso dentro del comercio global nunca es interesante para un profesional o futuro demandante de empleo. Es más lógico iniciar la experiencia laboral en un sector en auge, más todavía si es una empresa destacada de este sector.

Esta prioridad es tomada en cuenta de forma determinante por Escuela de Empresa, ya que todos sus cursos formativos están dirigidos a la gestión empresarial, comercial y comunicativa de empresas que se encuentran en sectores punteros en la actualidad.

Empleo con Escuela de Empresa

Por tanto, las prácticas de empresa se enmarcan en estos sectores, de forma que las principales empresas de aquellas ramas profesionales con un futuro más prometedor, están disponibles para las prácticas profesionales de los estudiantes de Escuela de Empresa.

Entre estos sectores encontramos el Financiero como uno de los más destacados. Las empresas que colaboran con la institución formativa son las principales entidades a nivel nacional e internacional.

Por otra parte también destacan aquellas pertenecientes a los sectores de las Telecomunicaciones o la Comunicación en general, posiblemente uno de los que más protagonismo está adquiriendo en el siglo XXI, debido a la adaptación digital de prácticamente todas las compañías que participan en él, que están en buena medida presentes en el convenio de colaboración con Escuela de Empresa.

Algunos de los otros sectores profesionales que también cuentan con empresas colaboradoras para la realización de prácticas en ellas son hostelería, moda y cosmética, industria e ingeniería, empresas de trabajo temporal, distribución y alimentación, publicidad, legal y consultoría.

¿Por qué realizar prácticas de empresa?

Escuela de Empresa deja claro el objetivo de unas prácticas de empresa: “Favorecer la incorporación de los estudiantes al mercado de trabajo”. Es decir que la búsqueda de empleo y mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo, relacionado con aquello que se ha estudiado es el fin último de unas prácticas de empresa.

Pero muchas veces no lo es de forma directa, sino gracias a los beneficios que ofrecen. Obviamente aquí la experiencia es posiblemente el mayor de todos. En la mayoría de ofertas laborales se exige cierta experiencia del estudiante, lo que para muchos supone en realidad un obstáculo insalvable, pues recién terminados los estudios difícilmente se puede haber obtenido la experiencia solicitada.

Por otro lado, el prestigio de la empresa con la que se trabaja mejora la imagen del currículum del estudiante. Por esa razón es tan importante que las empresas en las que se realicen las prácticas pertenezcan a un sector profesional en auge y, además, sean tanto conocidas como prestigiosas dentro de su mercado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.