¿Qué criterios debemos seguir para elegir el pienso de nuestra mascota?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

tienda de mascotas
Cuando acudimos a una tienda de mascotas casi nos asustamos al saber las diferentes opciones de comida que existen para nuestro perro o gato. Es asombroso el gran número de marcas que se han especializado en la alimentación de animales, pero esto lleva a que muchos dueños de mascotas se pregunten qué pienso es el más idóneo para su perro o qué pienso es más adecuado para su gato.

El peso, el tamaño o la raza, a tener en cuenta para la comida de las mascotas

La raza, el tamaño, la edad, o el peso de nuestra mascota influyen a la hora de elegir el pienso para perros o el pienso para gatos en las tiendas de animales. Porque el metabolismo de cada raza de perro o cada raza de gato es distinto y cada uno de ellos tiene unas necesidades distintas dependiendo de sus características.

  • Debemos tener en cuenta la edad de nuestro perro, porque el pienso para perros dependiendo varía en base a los años que tengan. De esta manera, hay que buscar una comida para perros más específica en el caso de que se trate de un cachorro, un perro adulto o de un perro senior.
  • Se debe tener en cuenta el tamaño que tenga la raza. Ahora bien, el tamaño no influye a la hora de darle una comida más o menos masticable, sino tan solo en su metabolismo. Hay quienes piensan que es si el perro es pequeño tenemos solo que darle comida para razas de perros pequeños y realmente se trata de un error porque los perros pequeños pueden masticar con tanta facilidad como un perro de una raza de tamaño más grande.
  • Además, el nivel de salud de nuestro perro también influye a la hora de elegir el pienso para perros en la tienda de mascotas. Podemos pensar por ejemplo en un perro que tenga problemas renales, necesitará una alimentación más concreta que un perro sano, de ahí que atender a los consejos del veterinario también sea muy aconsejable a la hora de elegir la comida de los perros. Asimismo, por ejemplos los animales esterilizados necesitarán una alimentación que tenga menor aporte calórico y de ahí que necesiten un pienso concreto, como es el pienso para perros esterilizados o castrados.

Sin duda, con estos consejos podrás elegir de manera acertada el mejor pienso para tu perro en tu tienda de animales de confianza.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.