La Comunidad de Madrid rechaza el macrocomplejo de Cordish

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

cordish

Según el gobierno de la Comunidad de Madrid, el proyecto de macrocomplejo hotelero y de ocio presentado por el Grupo Cordish para instalarlo en la localidad de Torres de la Alameda, no representa un impacto relevante para el desarrollo de esta comunidad.

Según la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, dicho proyecto no tiene relevancia desde el punto de vista económico, de ocio y cultural.

Ya en marzo de este año, el gobierno autonómico manifestó su negativa a tramitar el Live! Resorts Madrid, noticia que apareció en prensa, al considerar que no estaba acreditada la viabilidad económica de este proyecto. Y ahora el gobierno de Madrid se niega por segunda vez a su puesta en marcha, en lo que fuentes del propio gobierno consideran un ejercicio de coherencia.

El promotor, amparándose en la figura de CID (Centro Integrado de Desarrollo), planteó en un primer momento la construcción de hoteles, restaurantes, oficinas, cines, un teatro, un centro de convenciones y una zona de juego. Para conseguirlo, se anunció una inversión de más de 2.000 millones de euros con el objetivo de construir un megacomplejo de ocio que albergaría todos los elementos citados y tendría una extensión de 134 hectáreas en Torres de la Alameda, y que generaría más de 50.000 empleos.

Tras la primera negativa, la empresa Cordish modificó su propuesta, con la inclusión de una playa artificial, instalaciones culturales y un sendero que rodearía el complejo. Sin embargo, la consejera madrileña no considera que existan modificaciones de calado al proyecto original. Por ello, el gobierno que representa, encabezado por cristina Cifuentes, ha rechazado la idea, ya que considera que la Comunidad de Madrid no tiene la necesidad de apostar en este momento por un modelo de desarrollo que se basa prácticamente en su totalidad en actividades de juego. Según la consejera, el impulso de un proyecto de estas características en este momento es innecesario, ya que los casinos de la zona cubren a la perfección la demanda de la ciudadanía en este sentido.

El gobierno regional, tras analizar la propuesta con detenimiento a través de ocho direcciones generales de la Comunidad de Madrid, estima que el juego representaría un 63% de la totalidad de los ingresos que reportaría este macrocomplejo, mientras que las reuniones, conferencias y exposiciones alcanzarían tan solo el 3% de los ingresos previstos por la empresa promotora.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.