Planean construir un macrocomplejo de ocio a 35 km. de Madrid

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

live resorts madrid

El grupo estadounidense The Cordish Companies, especializado en la promoción inmobiliaria y el desarrollo resorts de ocio ha lanzado una propuesta a la Comunidad de Madrid para construir un macrocomplejo de ocio en esta comunidad, a unos 35 kilómetros de la capital de España.

Se ha hablado de una inversión de 2.200 millones de euros, ampliables a 3.000 según las condiciones del mercado, que creará más de 56.000 empleos. A diferencia del fallido proyecto de Eurovegas, tal como ha dejado muy claro los responsables de la compañía, el 80% del ocio que ofrecerá este complejo será de carácter familiar y de congresos, y tan solo una mínima parte se destinará al juego. El grupo estadounidense ha definido a este proyecto como “híbrido de restauración y hostelería con una pequeña zona de juego”.

El proyecto se encuentra ahora en fase de estudio y en espera de permisos y de la concesión. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, aunque ha querido ser cautelosa, ha mostrado su entusiasmo y ha declarado que existen buenas perspectivas.

Bajo la denominación Live! Resorts Madrid este proyecto incluirá hoteles,  restaurantes, teatros, centros de entretenimiento, cines, un circo… en una zona de 134 hectáreas en la localidad de Torres de la Alameda, próxima a Alcalá de Henares.

Una vez se cuenten con los permisos el plazo de construcción oscilaría entre 18 y 24 meses.

La filosofía de The Cordish Companies abarca actividades sociales y filantrópicas y contempla donaciones a ONG sanitarias o educativas, y actividades de voluntariado para sus empleados. Por ello, prevé también crear una fundación para hacerse cargo de estas causas sociales.

Se calcula que este macrocomplejo de ocio, en su primer periodo de lanzamiento,  podría recibir alrededor de 5 millones de visitantes al año.  Esto supondría añadir al menos 1 millón y medio de turistas a los que ya recibe Madrid anualmente. El impacto económico estaría entre los 4.000 y los 6.000 millones de euros en los cinco primeros años de actividad.

Fuentes de este grupo han señalado que la elección de Madrid ha sido motivada por su relevancia internacional, que recibe 11 millones de turistas al año, con gran actividad de eventos y convenciones con una infraestructura de carreteras y aeropuertos ya existente. La ubicación que se ha escogido está situada a unos pocos minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Cualquier persona de Europa podría plantarse en Live! Resorts Madrid en un par de horas.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.