Un youtuber crea Play-o-wave, híbrido entre microondas y consola de videojuegos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

play-o-wave

Cada día nos sorprenden con nuevos inventos llamados a revolucionar nuestras formas de ocio. Algunos de los avances tecnológicos que nos proponen no dejan de ser realmente sorprendentes.

En el Reino Unido, un youtuber llamado Colin Furze, conocido por su canal de creaciones estrambóticas llamado Furze’s Invention Show (El Show de los Inventos de Furze), ha presentado un diseño que permite jugar a los videojuegos en la pantalla de un microondas.

Convertir nuestro microondas en un hardware híbrido entre lo que es su función original y un centro de entretenimiento es lo que ha hecho este ciudadano del Reino Unido que fabrica inventos que, en principio, no necesitamos. Pero quién sabe si puede llegar a ponerse de moda…

Furze asegura que la espera que supone el calentar los alimentos le aburre y que por eso ha decidido añadir otro uso al microondas, mucho más divertido.

No faltarán voces críticas que tachen este invento de innecesario e inútil. Pero seguro que a muchos les parecerá un invento de lo más entretenido, que podrían incorporar a sus vidas sin ningún problema: mientras por las mañanas uno se prepara el café con leche o prepara cualquier otra comida del día, puede echar una partidita relajante y pasar el tiempo disfrutando con cualquier videojuego clásico.

El nuevo invento se llama Play-o-wave. Consiste en una especie de monitor que permitiría conectarse a aparatos de videojuegos retro. Consolas con la Super Nintendo o la MegaDrive pueden enchufarse mediante cables RGB para reproducir sus imágenes de juego en la puerta del microondas utilizado a modo de pantalla.

En realidad el trabajo de Furze, aparte de ingeniar todo este invento, ha consistido en colocar una pantalla sobre la puerta del microondas y extraer dos conexiones de vídeo compuesto por medio de los mandos del microondas. A partir de ahí ha conectado una consola portátil que contiene los juegos en el propio control.

Hay que aclarar que el invento permite jugar incluso cuando el microondas está a pleno rendimiento, es decir, cuando algo se está cocinando en su interior.

Furze no es el único que ha descubierto posibilidades al microondas asociado al mundo de los videojuegos. Este mundo tan interconectado y tan tecnológico da para muchos descubrimientos de carácter insólito. Otro youtuber ha hackeado los controles de uno de estos electrodomésticos de forma que ahora puede utilizarlos como un mando gamepad en el juego Overwatch.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.