Compramos más piezas para el coche por Internet tres la nueva ley

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El nuevo Real Decreto aprobado hace un par de meses por el Gobierno ha traído consigo importantes cambios sobre la regulación sobre los vehículos al final de su vida útil que afectan desde el momento de dar de baja un vehículo hasta la comercialización de los recambios usados con el objetivo de adaptarse a la Directiva europea, es decir, ya no se pueden utilizar ni vender las piezas de segunda mano. Además, el nuevo Real Decreto pretende ampliar la responsabilidad del fabricante del vehículo, obligándole junto con los importadores, a organizar y financiar la recogida y gestión de los coches que se achatarren y del tratamiento de los residuos que estos generen.

La gran novedad de la nueva ley es que, a partir de ahora, solo se permite a los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) extraer y comercializar las piezas usadas de los coches, siempre y cuando éstos hayan sido dados de baja definitivamente y descontaminados. De esta forma, se consideran ilegales todos aquellos recambios usados que no provengan de un CAT.

Los CAT son lo que tradicionalmente conocemos como desguaces. En España contamos con más de 300 Centros Autorizados de Tratamiento que pueden consultarse en la página web de la DGT.

Así, tendrán responsabilidad legal las plataformas que publiciten un recambio ilegal y los talleres y particulares que monten cualquier pieza usada sabiendo que no proceden de un CAT. Además, en el caso de los particulares, ya no se podrá vender piezas y componentes usados de un coche de forma directa en el mercado de segunda mano.

Por tanto, si ya no tenemos las piezas de segunda mano ¿qué opción tenemos para cambiar las piezas del coche a un precio económico?

En internet proliferan las tiendas online con recambios para automóviles a buenos precios, ya que no cuentan con intermediarios,  autodoc.es es un ejemplo.

En Autodoc.es puedes estar seguro de a quién encargas los recambios de tu coche ya que llevan 8 años trabajando en el sector a clientes de 26 países y cuentan con más de un millón de piezas en su catálogo. Trabajan con las mejores marcas así que los recambios que suministran son siempre de alta calidad.

Sin duda contar con tiendas de piezas de coche en internet es la mejor solución cuando tienes que realizar algún recambio , ya que después de la nueva Ley por parte del Gobierno de no poder utilizar piezas usadas, necesitábamos tener una opción económica para tener el coche totalmente puesto al día sin tener que que realizar grandes desembolsos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.