Sanitas por una sonrisa: ¿El secreto para hacer 5 bailes en un minuto?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Sanitas Dental ha realizado recientemente una interesante campaña en Internet bajo el hashtag #SanitasPorUnaSonrisa. En ella, como es obvio, la sonrisa aparece como la principal protagonista, aunque sea acompañando a la atleta paralímpica Sara Andrés en el reto que le han puesto.

Sara Andrés, de 30 años, es una atleta paralímpica española especializada en las carreras de 100, 200 y 400 metros lisos, que perdió ambas piernas en un accidente hace unos años. Aunque siempre ha sido una apasionada del deporte, hace apenas dos años que se entrena como atleta paralímpica y ya ha participado en los Juegos de Río.

Reto Sanitas por una sonrisa: 5 bailes, 1 minuto

El reto  Sanitas por una sonrisa consistía en que Sara Andrés debía ser capaz de coordinar 5 estilos de baile en 1 solo minuto. El reto era doble. Por un lado la coordinación necesaria para una coreografía de baile ya es difícil con un solo estilo, pero mezclar 5 en tan poco tiempo requería de mucha habilidad.

Por otro lado, el hecho de que sea una atleta y pueda recorrer pistas de atletismo con prótesis en sus piernas, no le quita ni un ápice de dificultad a aprender a bailar con ellas, por lo que más que un reto era casi una hazaña lo que se proponía.

La sonrisa es una actitud

Para este reto Sanitas  Dental dice que la sonrisa es la herramienta más importante. La sonrisa se presenta así como la representación de toda una actitud. Como si al afrontar las cosas en la vida, la sonrisa te ayudase a hacerlo con mayor motivación y, por tanto, tus probabilidades de éxito sean mayores.

Sanitas, perteneciente a la compañía internacional Bupa, intenta transmitir la necesidad de lucir una sonrisa siempre que sea posible, incluso cuando la vida presenta retos que, en apariencia, son insuperables.

Para hacerlo correctamente, no obstante, debemos sentirnos a gusto con nuestra sonrisa e intentar mantenerla todo lo saludable que podamos, algo que sin los profesionales de odontología sería completamente imposible.

reto sara andres sanitas por una sonrisa

Ellos se encargan de que la sonrisa que tengamos esté dentro de los parámetros de salud aceptables y de la estética que más nos guste, mientras nosotros debemos aprovecharla y sacarla a relucir siempre que podamos, tanto si las circunstancias son fáciles como si no lo son.

Al final, Sara Andres aceptó el reto de Sanitas por una sonrisa y ha demostrado que el resultado ha sido un éxito publicando el vídeo en su blog. También está disponible en el canal de YouTube de Sanitas.

La combinación de bailes es espectacular y Sara lo hace con una coordinación perfecta, lo que demuestra que además de talento para cualquier ejercicio físico, la atleta consigue resultados con mucha dedicación y entrenamiento, tanto si tiene que correr 400 metros en un minuto como si debe coordinar 5 bailes en ese tiempo. Y todo sin perder ni un instante la sonrisa.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.