Cuidado con regalar mascotas en Navidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

regalar mascotas

Regalar un perro o un gato u otra mascota para Papa Noel o Reyes es bastante común. Sin embargo, antes de decidir hacer un regalo así debemos tener en cuenta si la persona que lo va a recibir está preparada para cuidar un animal y si lo va a asumir como una responsabilidad con todos los cuidados que requiere un ser vivo o, si por el contrario, corre el peligro de  convertirse en una nueva mascota abandonada.

Como dice una reciente campaña de la Fundación Affinity los perros y los gatos #NoSonUnJuguete. Bajo este hashtag se ha lanzado esta campaña lanzada por la citada fundación para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de hacer regalos responsables. Los perros y los gatos, cualquier otra mascota, lejos de ser un juguete, son seres vivos, amigos que nos cuidan, compañeros de viaje a los que debemos tratar con amor y respeto.

Antes de regalar una mascota, debemos tener en cuenta muchas cosas. Si el regalo es para un niño, hay que hablar con los padres y asegurarnos de que la familia está preparada y dispuesta para asumir la responsabilidad de cuidar de una nueva vida y todo lo que implica la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Tenemos que asegurarnos de que la persona que va a recibir como regalo una mascota está dispuesta a asumir la responsabilidad durante toda la vida de la mascota, que puede ser bastante larga. Aquí van algunas de las principales cuestiones que debemos resolver antes de proceder al regalo.

  • ¿Toda la familia está de acuerdo? Este es un dato importante que tenemos que considerar.
  • Otra buena pregunta que debemos hacer: ¿Hay alguien alérgico a gatos o perros en la familia?
  • Durante las primeras semanas el animal debe recibir atención extra para que su proceso de adaptación sea lo mejor posible. ¿Tiene tiempo suficiente para ello la persona responsable? ¿Tendrá tiempo después para los necesarios  juegos y paseos?
  • ¿Puede hacerse cargo la familia del coste de la alimentación de una mascota? Las mascotas requieren, además, atención veterinaria frecuente, cumplir un calendario de vacunaciones, desparasitaciones, esterilización, colocarle el microchip, adoptar medidas de seguridad para balcones, ventanas, etc. ¿Puede la familia asumir el coste de la atención veterinaria para que la salud del animal sea siempre lo más óptima posible?
  • Tener una mascota en casa supone también tener claro que la casa no vaya a estar siempre lo perfecta y ordenada que pudiéramos desear. Pero, por el contrario, disfrutaremos de grandes amigos y leales compañeros.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.