A unos 200 kilómetros de Los Ángeles tuvo lugar los pasados 7, 8 y 9 de octubre un festival musical que ha reunido a las leyendas vivas más importantes del Rock’n’Roll. El Desert Trip fue todo un acontecimiento. Durante esas tres noches, la muchedumbre disfrutó con la música de The Rolling Stones, Bob Dylan, Neil Young, Paul McCartney, Roger Waters y The Who.
Unos conciertos en los que, desde luego, estuvo presente la nostalgia, pero también el talento y el buen hacer de estos músicos que han escrito con letras de oro algunas de las páginas más relevantes de la historia de la música pop. Probablemente algunos de los nombres más influyentes en el desarrollo de la música moderna.
La ciudad de Indio, en California, multiplicó por dos su población durante el pasado fin de semana. El ambiente ya estaba caldeado cuando hizo su aparición sobre el escenario Bob Dylan. Un estilo en sí mismo, con su particular fraseo y sus cambios melódicos, esta vez desde el piano, Dylan cautivó a sus fieles con “Masters of War”, “Don’t Think Twice, its alright” o “Highway 61 Revisited”.
The Rolling Stones pusieron en pie a las 75.000 personas que presenciaban el espectáculo con canciones que nunca pasan de moda como “Satisfaction”, “Start me Up” o “Simpathy for the Devil”, y tuvieron el elegante detalle de versionar “Come together”, una canción de The Beatles, considerados sus máximos competidores en los años 60.
El canadiense Neil Young cuenta en su haber con un puñado de clásicos (“Heart of Gold”, “After The Golg Rush”…) que mantuvieron encendida la mecha de la emoción entre el público durante la segunda jornada como pocos pueden hacerlo.
Precisamente, el bajista y cantante de The Beatles Paul McCartney y su espectacular banda se encargaron cerrar el show del sábado noche. Nuevo repaso de canciones grabadas a fuego en el imaginario popular y colaboración con Neil Young en el tramo final del espectáculo para compartir canciones del grupo de Liverpool como “A Day in The Life” y “Why don’t we do it in the road?”.
El domingo, llegó primero el turno de The Who. Desde el principio, “I can’t explain”, “My generation”, “Who are you”… dejaron claro el nivel que todavía atesora uno de los grupos de rock más enérgicos de la historia.
Remató la fiesta Roger Waters, antiguo bajista de Pink Floyd, más sofisticado en su puesta en escena y muy crítico con Donald Trump. En la inolvidable noche del domingo sonaron clásicos de Pink Floyd como “Money”, “Another Brick in The Wall” o “Us and Them”.
Un festival irrepetible. Ninguno de estos autores cumplirá ya los 70. Y lo mejor de todo es que nunca habían tocado juntos en un mismo festival.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad