El sector editorial se adapta a las nuevas tecnologías

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Está claro que las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales han cambiado las formas de hacer las cosas tanto a nivel personal como en un entorno profesional. Estos avances tecnológicos y de comunicación han aportado multitud de beneficios pero sin embargo, existen empresas que no han sabido adaptarse muy bien a esta transición, basándose en un modelo de negocio tradicional con poco capacidad de adaptación a un nuevo entorno empresarial y de mercado demandado por los propios consumidores. De la misma forma, existen empresas que han visto en el desarrollo de internet y el gran éxito de las redes sociales una nueva forma de comunicar y trabajar para llegar a su público objetivo.

Es un hecho que la adaptación de las empresas al medio online y al uso de las redes sociales para crear una comunidad en torno a sus usuarios es fundamental para el futuro de una empresa de éxito. Aquellas que no sepan adaptarse a este cambio o renieguen de dicha adaptación tienen todos los números para acabar sucumbiendo a una tendencia imparable. Uno de los sectores que más dificultades están teniendo por ejemplo para llevar a cabo este cambio de modelo es el periodismo o las editoriales. Muchos medios de comunicación todavía no acaban de dar el salto a internet a la hora de comunicar mientras ven como sus medios en papel siguen cayendo en ventas. Por otro lado, algunas editoriales han dejado pasar de lado una gran oportunidad como es internet para la comercialización de sus libros.

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Sin embargo, podemos encontrar empresas que han sabido aprovechar el potencial de internet y las redes sociales para mejorar su presencia y hacer crecer su negocio. Hemos podido ver multitud de noticias sobre Signo Editores hablando precisamente de esta adaptación a internet de un modelo tradicional como es el de una editorial de libros. Signo Editores ha visto como los blogs viven una segunda época dorada y es un gran espacio de encuentro con sus seguidores. Es por ello que ha llevado a cabo la creación de numerosos blogs con multitud de contenido de interés para sus clientes que le permite acercarse de forma mucho más efectiva a su público objetivo y mantener un contacto directo.

Al mismo tiempo mediante las redes sociales de Signo Editores se ha aprovechado para mejorar la comunicación directa con todos sus clientes. Adiós a la comunicación unidireccional que llevaban a cabo las empresas, esta editorial por ejemplo cuenta con perfiles en Facebook y Google Plus donde informan a sus clientes de todas las novedades y resuelven todas sus dudas aumentando la satisfacción de los mismos.

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