Buenas noticias las que nos llegan desde Madrid para los amantes del arte no conceptual. Por primera vez se organizaba una exposición entera sobre las obras de Josef Albers y el resultado fue todo un éxito. Durante los días que se celebró esta exposición en un conocido recinto de la calle Castelló, los pasillos estaban llenos de gente interesada por esta obra.
La obra de Josef Albers
La obra de Josef Albers se centra en su visión retrospectiva de las cosas. La exposición, que se llamó “Josef Albers: Medios mínimos, Efecto máximo” busca ofrecer la visión del autor sobre su idea de arte. Estas obras engloban cuadros, fotografías y distintas piezas como muebles u otros materiales.
La inauguración de esta exposición estuvo amenizada por el concierto de Miguel Colom y Dennis Lossev, un violinista y pianista respectivamente que consiguieron crear un ambiente único en la sala. Sin duda estamos ante una de las exposiciones en Madrid más recordadas, gracias a la obra del autor y a la creación de este espacio pensado para que los asistentes disfrutaran relajadamente de esta exposición.
Tras esta exposición, la fundación encargada de realizarla lideró una conferencia en torno a la vida del autor como punto final a este reconocido homenaje. Además, a día de hoy todavía podemos disfrutar de la obra de este autor, pero esta vez en Palma, en el Museo Fundación Juan Marc y en Cuenca, en el Museo de Arte Abstractos Español. En ambos lugares se encuentra la obra de este autor, dentro de sus composiciones gráficas.
Desde aquí os animamos a que visitéis estas exposiciones ya que es una forma de conocer a uno de los artistas internacionales del arte abstracto más importantes y desconocidos del siglo pasado. La entrada a ambas exposiciones, como la que tuvo lugar en Madrid, es totalmente gratuita.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad