Signo Editores ha llevado a cabo un ambicioso proyecto en el siempre tan competido mercado de la educación infantil. Para ello ha elaborado la coleción Signo Infantil Garabato pensando en los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años.
Es un hecho que hoy en día se tiene una sensación de que los niños cada vez tienen un mayor número de distracciones en su día a día. Esto hace que a la hora de concentrarse en los estudios y en el aprendizaje en general, el déficit de atención sea elevado, dificultando todo el proceso. Numerosos estudios demuestra que la mejor forma de que un niño aprenda es que no lo sepa. Es por ello que se han desarrollado multitud de técnicas para que mediante juegos y entretenimientos que realmente interesan a los más pequeños de la casa, estos comiencen a aprender. De esta forma, ellos pondrán un gran interés sobre algo que les gusta pues están jugando y divirtiéndose pero al mismo tiempo el objetivo de dichos materiales es el aprendizaje.
Este es el objetivo que persigue Signo Editores con su proyecto infantil Garabato, el desarrollo de actividades divertidas para los más pequeños pero con un claro enfoque educacional. De esta forma a través de un total de 12 tomos que comprenden cada uno de los meses del año, los pequeños de la casa de entre 3 y 7 años podrán disfrutar de una colección diseñada especialmente para ellos con el objetivo de que aprendan y se diviertan al mismo tiempo.
Para el desarrollo de este ambicioso proyecto tal y como cuentan en Hablando con letras en Signo Editores se han rodeado de una gran cantidad de expertos en diversas materias. Para la concepción de todos los contenidos que van incluidos en los 12 tomos que forma Garabato han contado con expertos en psicopedagogía.
Además, para este proyecto exclusivo de Signo Editores, también se han contando con especialistas en otros ámbitos que se pone de manifiesto en el cuidado de cada uno de los detalles de esta colección. Así, profesionales del mundo de la ilustración, la literatura infantil y diseñadores además de los piscopedagogos ya mencionados anteriormente también han formado parte en la elaboración de este proyecto infantil.
Esta obra se presenta en una gran caja donde encontramos los doce volúmenes pero que además, nos sorprende con una gran cantidad de materiales extras que ayudan a complementar todo el contenido. En su interior descubrimos 12 divertidos marcapáginas para ayudar a los niños a seguir su lectura, cartulinas, un caballete, collages, juegos de números y letras, actividades para realizar manualidades o láminas de obras de arte. El objetivo de todo esto es que el niño no solamente se limite a seguir los libros sino que cuente con una gran cantidad de materiales adicionales para ir acompañando en su aprendizaje y que le inciten a desarrollar su creatividad así como el trabajo en equipo con sus padres.
Por si todo esto fuera poco, también se ha diseñado una web para que los niños puedan seguir aprendiendo gracias a los contenidos multimedia como audios, canciones y cuentos que en ella encontrarán.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad