El manuscrito original donde se encontraba escrita en cuatro páginas la famosa canción de Bob Dylan ‘Like a Rolling Stone’ ha sido vendido por dos millones de dólares (1,4 millones de euros) en una casa de subastas.
La subasta recibió el nombre «Presley a Punk», e incluyó, además del texto de Dylan, objetos de los Beatles, Elvis Presley, Jimi Hendrix, Joni Mitchell y los Rolling Stones. La canción de Dylan, considerada como una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, fue escrita en el año 1965. Una canción en la que el propio Dylan se dirige a ‘Miss Lonely’ preguntando: ‘How does it feel, to be on your own, with no direction home’ (¿Cómo se siente, yendo por tu cuenta, sin rumbo fijo?).
El tema de Dylan supuso un antes y un después tanto para él como para la industria musical, ya que supuso establecer nuevos estándares con una canción de 6 minutos, el doble de lo que duraban las canciones que en esa época triunfaban en la radio.
«En este borrador de casi cuatro páginas completas se repite frecuentemente el estribillo «how does it feel» claramente visible entre otras líneas finalmente no utilizadas en la canción, pensamientos y garabatos interesantes» explican desde Sotheby’s, la casa de subastas.
Por su parte, Richard Austin, el experto encargado de llevar a cabo la venta del manuscrito, explica que «este es el Santo Grial de las letras de rock. El lanzamiento de ‘Like A Rolling Stone’ cambió de manera irreversible la historia musical después de la guerra». «Con una canción, Dylan elevó el mero pop a una música rock que se convirtió en un manifiesto de la cultura juvenil», añade Austin.
Lo que está claro es que la persona ganadora de la subasta se ha hecho con una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad