Los 5 mejores ejercicios para lucir abdominales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Muchos de nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra con la “operación bikini” para lucir cuerpo este verano. Lo primero que hacemos es ponernos a dieta, dejando de comer algunas cosas como dulces o bollería, pero nos olvidamos casi siempre de practicar deporte. Para mantener la línea y estar en forma coordinar ejercicio y dieta sana es fundamental.

 

Aún así, la temida barriguita se queda con nosotras durante todo el año y no conseguimos quitarla de ninguna forma. Pero tranquila, te vamos a mostrar varios ejercicios que pueden ayudarte a eliminarla.

 

5 ejercicios para ayudar a reducir abdomen

 

Como hemos comentado, la combinación de ejercicio y dieta saludable es la mejor para mantenerte en forma. Aquí te proponemos ahora unos ejercicios que debes incluirlos en tu tabla semanal para que vayas mejorando el abdomen. Muy importante a la hora de realizar los ejercicios es que primeros hagas un pequeño calentamiento y que mantengas en todo momento la espalda recta, así evitarás algún tirón o lesión. ¿Te apuntas a tener un cuerpo 10?

 

Ejercicio número 1: Abdominales

 

Este es uno de los ejercicios más conocidos por todo el mundo cuando se habla de reducir abdomen. Para realizarlas tienes varias formas.

Abdominales superiores

Una de ellas es tumbada boca arriba en el suelo con los brazos en el pecho y piernas un poco elevadas (en un taburete bajo, por ejemplo). Se deben realizar repeticiones y descansar entre cada una de ellas unos segundos. Si no haces mucho ejercicio, o nada, comienza por unas 10 o 15 repeticiones y ve aumentando unas 5 repeticiones más cada semana hasta llegar a las 25. No te esfuerces en tocar con el pecho las rodillas, sube hasta donde llegues manteniendo la espalda recta y la cabeza firme sin doblarla hacia adelante.

Abdominales inferiores

Otra de las formas en realizar abdominales es tumbada boca arriba con los brazos estirados a cada lado del cuerpo. Se trata de doblar las piernas y subir las rodillas hacia el pecho. Realiza las mismas repeticiones que en el ejercicio anterior. Aquí se trabajan tanto los inferiores como los superiores al recuperar la posición inicial.

 

Ejercicio número 2: Natación

 

Ahora que tenemos el tiempo muy bueno, practicar a diario natación será un auténtico placer para refrescarte y además para ponerte en forma. Estar dentro del agua implica que nuestro cuerpo tiene que trabajar más para realizar los mismos movimientos que haríamos fuera del agua, por tanto, si puedes ir cada día a la piscina y nadar unos 30 – 45 minutos o intercalando días y nadar una hora más o menos, conseguirás resultados muy obvios en pocas semanas. No solo tus abdominales lo notarán, sino todo tu cuerpo.

 

Ejercicio número 3: La plancha

 

Para realizar este ejercicio tienes que “simular” ser una tabla estirando todo el cuerpo boca abajo. A continuación apoya las manos a la altura de los hombros y estíralos para que queden en la posición como si fueras a hacer flexiones. Se trata de aguantar en esa postura unos 20 o 30 segundos, descansar un momento y volver a repetirlo. Si no te ves con fuerzas en los brazos, puedes empezar a realizar este ejercicio apoyando los codos en vez de las manos. Y recuerda aumentar los segundos de aguante en esa postura a medida que te vas notando más fuerte.

 

Ejercicio 4: Aeróbicos

 

Los aeróbicos son ejercicios muy buenos para el cuerpo en general, reduciendo grasa a medida que se practican con cierta intensidad. Algunos de ellos que puedes poner en práctica son: correr, caminar, saltar a la comba… Como siempre, intenta empezar por unos minutos o series que irás aumentando cada semana para evitar sobrecargarte y aguantar toda la jornada de ejercicios. La respiración es fundamental cuando practiques aeróbicos.

 

Ejercicio 5: Bicicleta

 

Este último ejercicio también es muy bueno en general, también para nuestro sistema cardiovascular. Así que intenta montar en bicicleta al menos una o dos veces por semana para que vayas viendo resultados con todo lo que te hemos propuesto, si la bicicleta normal te resulta dificil después de tanto tiempo, puedes plantearte un ciclo con motor eléctrico que pesan poco más pero nos ayudarán en el momento que lo necesitemos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.