Carlos Slim, multimillonario mexicano, se ha convertido en el mayor accionista del diario ‘New York Times’ al doblar su participación hasta prácticamente un 17%, lo que le permite alcanzar la cifra de 27,8 millones de acciones. Para ello, ejerció la opción de compra de 15,9 millones de acciones ordinarias a 6,3572 dólares.
El mexicano es considerado como la segunda persona más rica del planeta, con una fortuna que ronda los 72.900 millones de dólares.
Sin embargo, según informa el propio rotativo estadounidense, la propiedad continuará en manos de la familia Sulzberger, ya que ésta posee la mayoría de las acciones de clase B, que otorgan mayores derechos de voto.
Las acciones de Slim derivan de un préstamo de 250 millones de dólares a un interés del 14% que hizo al diario estadounidense en el año 2009. El mexicano prestó esta cantidad en periodo de crisis económica, cuando el diario atravesaba serias dificultades financieras a consecuencia de la caída en sus ingresos de publicidad.
Con la operación de compra por parte de Slim, convertido ahora en el mayor accionista individual del diario, el grupo ‘New York Times’ dispondrá de una cantidad de 101 millones dólares.
Según se ha podido saber, la intención de la empresa es la de invertir esta cantidad de forma íntegra en la recompra de acciones, para evitar así diluir la participación de otros accionistas.
El magnate mexicano Carlos Slim está considerado como la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna de aproximadamente 72.900 millones de dólares (59.214 millones de euros), según la última clasificación realizada por la revista Forbes. Por delante de Slim se sitúa Bill Gates, fundador de la empresa Microsoft, con una fortuna de 81.400 millones de dólares (66.118 millones de euros).
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad