Las compañías se vuelcan con medidas de eficiencia energética, que les permitan reducir costes al mismo tiempo que se busca obtener la máxima sostenibilidad posible en sus procesos de producción.
Mientras que las pequeñas y medianas empresas acogen medidas de todo tipo, para ir progresando en este ámbito, las grandes multinacionales abarcan proyectos importantes, para conseguir que todo su entramado empresarial siga esta transformación.
Entre estas compañías se encuentra Coca-Cola, que lleva años avanzando hacia la plena sostenibilidad en el desarrollo de su trabajo.
En este artículo encontrarás:
Objetivos sostenibles de Coca-Cola en España
El objetivo cero emisiones es la misión principal de la empresa en España. De momento sus acciones han permitido reducir en casi un 45% más sus emisiones de gases de efecto invernadero o GEI.
En su planificación, consideran que en 2040 habrán podido alcanzar una neutralidad total en carbono, antes incluso de lo que se propone desde la Unión Europea.
Para conseguirlo, el 100% de su energía eléctrica tendrá que venir de fuentes renovables, lo que implica una gran transformación de todas sus fábricas en el país.
De momento, algunas ya han avanzado en este aspecto, como la de Vilas del Turbón en Huesca, que ya ha alcanzado emisiones netas cero. La empresa quiere que en 2023 hasta 6 fabricas en España consigan este mismo estatus.
Renovación de la flota de vehículos
Además de las emisiones generadas por las fábricas, Coca-Cola se enfrenta al reto de renovar toda su flota de vehículos hacia desarrollos eléctricos sostenibles y de cero emisiones.
Aquí también ha invertido y en el último año ha incorporado hasta 190 nuevos vehículos eléctricos.
De igual forma se ha invertido en tecnología sostenible, como por ejemplo en equipos de frío que reducen el consumo energético respecto a modelos tradicionales. El resultado ha sido que la empresa ha podido reducir sus emisiones en hasta un 65% con este equipamiento.
Envases más sostenibles
Otro de los principales focos de inversión de Coca-Cola para reducir sus emisiones está en los envases. El plástico se ha convertido en uno de los mayores peligros para la contaminación medioambiental y esto ha hecho que empresas de su sector tengan que invertir en renovación.
Desde la compañía afirman haber invertido más de 180 millones de euros para avanzar hacia la economía circular.
En la actualidad, las botellas de Coca-Cola cuentan con un 25% de PET reciclado y un 50% en las bebidas sin gas y los zumos que comercializa la compañía.
Las latas de aluminio son también más sostenibles, pues se ha reducido su peso en un 60%, lo que implica menor uso de este material y, por tanto, menor cantidad de residuos.
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