Cuando parecía que la atención al cliente telefónica dejaba paso de forma definitiva a la atención al cliente vía email, nos hemos encontrado de frente con las redes sociales. Estas han logrado superar a ambos y se encuentran situadas como el medio elegido por los usuarios para contactar con las empresas.
Hoy en día si tenemos una duda o queremos resolver alguna incidencia ya no vamos al mail o al teléfono, vamos a Twitter o a Facebook y escribimos a las empresas para que nos resuelvan nuestros problemas. Y si no lo hacen dejamos una crítica pudiendo crearles una crisis de reputación online, por lo que todas se han puesto las pilas para estar atentas a lo que demandan los usuarios. Y en el caso en el que no encontremos las redes sociales, directamente no compramos porque consideramos que es una empresa que ha cerrado o que directamente es un engaño.
Como ya decimos hay empresas que lo están haciendo muy bien tanto en facebook.com como en Twitter. Empresas que han creado una comunidad en torno a la marca en la que los usuarios se sienten muy bien y no tienen la sensación de que están hablando con una empresa, sienten que están hablando con otra persona, comunicación tú a tú. Sin duda esta es la clave del éxito de estas empresas, que han sabido adaptar su lenguaje a las redes sociales y han conseguido aumentar sus ventas y su reputación gracias a Internet.
El futuro pasa por este mecanismo de comunicación, ya no solo será suficiente estar en redes sociales, también habrá que realizar una estrategia certera que asegure a los clientes un trato como el que se merece. Si no lo hace tu empresa habrá otra que lo haga y se lleve estos clientes.
Entradas recientes
Tendencias en el mundo del automóvil de la mano de Kiauto
Hello Auto: La opinión de los expertos del mundo del motor
Guía de 1xBet para hacer apuestas en vivo
Por qué es tan importante la carga segura en el transporte terrestre según Fijaplast
La implicación de Grupo Hafesa en la eficiencia del transporte