La agencia de rating Fitch concede la calificación BBB “Investment Grade” a UCI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Fitch califica con una valoracion BBB a UCI

La agencia Fitch Ratings ha concedido la calificación BBB con perspectiva estable en el rating emisor de deuda a largo plazo y F2 a corto plazo a UCI. Esta valoración posiciona a la entidad financiera en el rango de “Investment Grade”, que se sitúa dos niveles por debajo del rating soberano en nuestro país.

Fitch avala la trayectoria de UCI

Fitch afirma: “UCI funciona en buena medida de forma independiente a sus accionistas, Banco Santander y BNP Paribas Y aunque su modelo de negocio de banca minorista está claramente diferenciado de ambas entidades, se encargan de supervisar la gestión de riesgos de UCI.

Fitch será una de las 4 empresas que examinarán España en 2019

La agencia de rating Fitch es una de las 4 empresas que evaluarán el rating soberano de España durante 2019, tal y como quedó fijado a finales del año pasado por parte de la UE. El objetivo es valorar la deuda emitida por los países de Europa, de entidades con notas aceptadas por el Banco Central Europeo.

Fitch, que hoy en día otorga una nota “A-” con perspectiva estable a España, comenzó su examen el pasado 11 de enero. Le sucederá otro el 21 de junio y finalmente concluirá su seguimiento de la deuda nacional con una actualización el 13 de diciembre de 2019.

La buena marcha y solidez de la economía española, en la que han contribuido empresas como UCI, ha bastado para frenar las tensiones producidas por la crisis política catalana. Esto ha permitido a Fitch mejorar su calificación de “BBB+” a “A-“ con perspectiva estable.

Para la agencia, nuestro país se beneficia de la reducción de los desequilibrios macroeconómicos y mantiene unas expectativas de recuperación bastante sólidas. También es importante mencionar el incremento del ‘deleveraging’ de la deuda no financiera del sector privador, que se ha reducido en 25 puntos con respecto a 2015.

UCI y la situación económica española

Aunque Fitch había mejorado la calificación de España en 2014, es la primera vez que una de las grandes entidades (junto a (S&P y Moody’s) aumentan la nota de la deuda soberana.

Con esta nota, Fitch ha dado un voto de confianza a la recuperación de la economía en nuestro país, además de reconocer el buen hacer de empresas como UCI, especialistas en la emisión de créditos responsables. España encadena 3 ejercicios consecutivos con un aumento por encima del 3%, datos que parecen avalar esta confianza.

Para el ministerio de economía, estos resultados llegan gracias a la apuesta por un crecimiento estable sustentado en la creación de empleo y la reducción del déficit público. Apoyado, además, por el sector exterior promovido por las nuevas mejoras de competitividad.

Sobre UCI

Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) es una entidad financiera cuya supervisión depende del Banco de España. Con 30 años de experiencia, cuenta con una importante presencia en España, además de otros países del mundo como Portugal, Grecia o Brasil.

Desde sus inicios, UCI se ha caracterizado por la emisión de hipotecas responsables, son expertos en financiación para la vivienda presentes en España, Portugal, Grecia y Brasil.

A diferencia de los bancos, no captan depósitos ni tienen cuentas corrientes. Por ello, tampoco piden que cambies de banco, ni que contrates una tarjeta de crédito o un plan de pensiones.

En la actualidad, cuentan con más de 250.000 clientes, y más de 700 empleados y profesionales del sector inmobiliario español, seleccionados por su iniciativa y grado de cualificación para desempeñar las tareas seleccionadas. Estos agentes están envueltos en un proceso de aprendizaje continuo, para mejorar en sus facetas laborales, actualizar los conocimientos e incrementar el nivel de especialización

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.