Curioso caso el que ha tenido lugar en Túnez, ya que desde hace bien poco cuenta con un nuevo lago en una zona desértica del país.
Este nuevo lago parece haber surgido de la tierra. Un lago que ya ha sido bautizado por la gente del lugar con el nombre de ‘Playa de Gafsa’, al encontrarse en la región del mismo nombre, en el centro de Túnez. Los investigadores afirman que el nuevo lago cubre un área de alrededor de 1,5 hectáreas y que tiene más de 15 metros de profundidad en algunas zonas.
Aún no se sabe como pudo originarse este lago, siendo el origen del agua todavía desconocido. Se especula con la posibilidad de que haya surgido como consecuencia de un temblor en la tierra que fractura una roca que contuviera un depósito subterráneo, abriendo el paso del agua hasta la superficie.
La Oficina de Seguridad Pública de Gafsa no ha tardado en advertir a los curiosos que se han acercado hasta el lago de los posibles peligros de nadar en sus aguas, puesto que todavía se desconoce si contiene elementos que puedan resultar perjudiciales para la salud. El director de Seguridad Pública, Hatef Ouigi, ha comentado en la cadena de televisión francesa France 24 que la advertencia es una medida cautelar mientras los expertos proceden a verificar la calidad del agua.
Tras el descubrimiento de este nuevo lago hace ya más de un mes, muchos han sido los valientes que han querido disfrutar de esta nueva playa en mitad del desierto, compartiendo multitud de fotos y vídeos a través de las redes sociales.
Pronto se conocerán los resultados del estudio de las aguas del nuevo e inesperado lago. Será entonces cuando se podrá determinar si se trata de un lago apto para el baño o si, por el contrario, se trata de agua perjudicial para la salud.
Entradas recientes
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse