Buscar la mejor oferta de transporte y alojamiento es siempre un paso previo a la realización del viaje y, a veces, invertimos en él más tiempo y dedicación del que nos gustaría. ¿Cuántas veces hemos localizado la mejor oferta y hemos visto que en cuestión de horas el precio había aumentado? Resulta un poco desesperante y, en muchas ocasiones, sólo queda resignación por nuestra parte a la hora de pagar.
Toda ayuda es poca con este trámite. Google quiere que contemos con él y sus aplicaciones las 24 horas del día, que para cualquier cosa que necesitemos recurramos a sus servicios. Google Flights es una herramienta que ya ofrecía este gigante tecnológico y que ahora se ha actualizado con un nuevo algoritmo, para ofrecernos el soporte necesario que nos permita agilizar la compra de billetes de avión y habitaciones de hotel. De hecho, el objetivo de esta aplicación es reducir el tiempo y el dinero que los usuarios invierten en estas tareas.
Según la información que ha proporcionado Google, la aplicación analiza las modificaciones históricas de los precios, anticipa las variaciones que puedan surgir e informa a los usuarios a través de notificaciones en su correo electrónico.
En el uso de la aplicación, cuando elegimos un destino, Google Flights nos muestra cuándo suben los precios y cuánto podemos ahorrar si ejecutamos la reserva inmediatamente. La app recomendará fechas alternativas a las que hemos seleccionado que nos permitan hacer las compras y reservas más baratas, por si acaso tenemos cierto margen de libertad en nuestro calendario.
Pero Google Flights no sólo se encarga de los vuelos, sino que también nos avisará a través de sus notificaciones de los hoteles y alojamientos disponibles en el destino que hayamos elegido, un aspecto indispensable a cubrir para todo viajero que no se aloje en casas de familiares o amigos. De la misma manera que hace con los vuelos, nos informa también de los mejores precios en alojamiento.
Con este nuevo paso, Google busca introducirse en el terreno de los comparadores de vuelos y alojamientos y plantarle cara a otras plataformas como Kayak o Momondo. Con el tiempo, la evolución de este buscador, según se ha anunciado, se convertirá en una aplicación integral para todo lo relacionado con los viajes; es decir, se podrá gestionar por medio de ella todo lo necesario para organizar nuestro viaje, siempre pensando en la opción más económica posible. De momento, también es posible buscar por intereses y encontrar ofertas culturales y de ocio.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil