Dicen que volar es un sueño común entre los seres humanos, ¡pero hoy en día se puede hacer realidad! Y ello es gracias a la experiencia de simulación de vuelo que ofrecen en HiFly Madrid, que alberga el mayor túnel de viento de España.
En este artículo encontrarás:
La historia de HiFly Madrid
HiFly empezó a funcionar en el año 2021, con un gran propósito: permitir que las personas pudieran volar con su cuerpo, una actividad conocida como bodyflight o indoor skydiving.
Comenzó su andadura en Praga, en la República Checa, de la mano de la empresa de ingeniería Strojirny Litvinov. El éxito del proyecto hizo que continuara aumentando su popularidad.
Y a día de hoy, esta empresa opera también en su sede HiFly Madrid, donde se puede disfrutar de la increíble experiencia de volar y de manera completamente segura.
Una experiencia de simulación de vuelo segura
Volar es un sueño para muchas personas, pero a día de hoy es posible hacerlo realidad nada más y nada menos que en el mayor túnel de vuelo de España, en HiFly Madrid. Y además de manera totalmente segura, ya que un instructor supervisa la actividad en todo momento.
Además, antes de iniciar la actividad el cliente recibe una preparación de unos minutos, en la que se le instruye sobre todo lo que puede hacer y lo que no puede hacer mientras está en la cámara de vuelo.
Una corriente de aire de hasta 270 kilómetros por hora (¡la velocidad de un huracán!) corre por una cámara de cristal de 5,2 metros de diámetro y 12 metros aproximados de altura. Lo que permite a todas las personas mayores de 5 años vivir la espectacular experiencia de volar libremente.
La velocidad del flujo de viento puede variar, según el peso de la persona que vuela y de su posición. De media suele alcanzar unos 180 kilómetros por hora, y un operador estará controlando el aire según las características del volador. Los profesionales pueden llegar a una velocidad de 270 kilómetros por hora.
En el caso de los voladores ligeros, la velocidad será más baja, y necesariamente tiene que ser más alta cuando la persona tiene un peso mayor. Del mismo modo, para las posiciones más básicas, la velocidad es más baja, mientras que esta aumenta cuando el volador está de espaldas, cabeza abajo y sentado.
Así funciona el túnel de viento de HiFly Madrid
Si prácticamente cualquier persona puede volar en HiFly Madrid es por su potente túnel del viento, en el que 6 grandes ventiladores proporcionan un flujo ascendente de aire que eleva a la persona y le da la posibilidad de volar. Una vez que se adquieren las habilidades necesarias, se puede volar hasta una altura de 12 metros… ¡Una experiencia sin igual!
Aquellas personas que quieran llevarse a sus amigos o familiares como espectadores pueden hacerlo, ya que alrededor de la cámara se ha habilitado un espacio en el que las personas pueden observar el vuelo. Y en HiFly Madrid cuentan también con un sistema de grabación para hacer vídeos y fotografías, y enviárselos al cliente por correo electrónico si este lo desea.
Volar en HiFly Madrid es una actividad segura
A la hora de volar en HiFly Madrid no hay nada que temer, ya que esta empresa es altamente profesional y ha pensado en todo. En primer lugar, el cliente pasa por una sesión informativa que tiene una duración de unos 15 minutos.
Durante este tiempo, se explica al cliente todo lo que tiene que saber antes de entrar en la cámara de simulación de vuelo (por ejemplo, cómo debe controlar su cuerpo). Por otra parte, antes de introducirse en el túnel del viento en Madrid, se le proporcionará todo aquello que necesita para volar seguro (casco, gafas y traje).
Otra medida para volar en HiFly Madrid con total seguridad consiste en que los principiantes pueden volar solamente con sus instructores, hasta que cuenten con las habilidades que se requieren para volar de manera autónoma. Aquellos voladores que tienen una mayor experiencia pueden volar en grupos de hasta 8 personas al mismo tiempo, por lo que pueden compartir este momento único con sus familiares y amigos.
Además, aunque casi todo el mundo puede volar en el túnel de viento de HiFly Madrid, también por razones de seguridad hay personas que no son aptas para esta actividad. En concreto, se trata de los menores de 5 años, las personas con un peso superior a 120 kilos, las mujeres embarazadas, las personas que estén bajo los efectos del alcohol o las drogas, aquellas que tienen problemas de corazón o de circulación, y las que sufren problemas de discos intervertebrales, de espalda o cualquier otro tipo de lesión.
Ya no hay razón para seguir soñando con volar, ya que ahora es posible hacerlo en el túnel de viento de HiFly Madrid, que es el más grande del país. Además se trata de una experiencia segura, y que se puede vivir teniendo a los seres queridos muy cerca, ¡todo un planazo!
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad