Los viajes colaborativos siguen triunfando en nuestro país y cada vez más personas utilizan estos medios para poder ahorrarse algo de dinero en sus desplazamientos. Los datos hablan de un crecimiento constante que será exponencial durante los próximos meses. Este verano puede ser el despegue definitivo de una de las modalidades de viaje que puede poner en jaque a otros medios de transporte como autobuses, trenes o incluso aviones. En el artículo de hoy veremos las dos opciones que más están triunfando este mes.
Bla bla car. La web de viajes colaborativos que está triunfando en toda Europa. La idea es muy sencilla, agrupar en un portal a conductores que tienen plazas vacías y a viajeros que no conducen. De la unión resultante ha nacido Bla bla car, un portal web que está haciendo temblar los cimientos de varios medios de transporte de nuestro país. El funcionamiento de esta web es muy intuitivo, tan sólo hay que añadir un nuevo viaje si somos conductores o buscar por tu trayecto para ver si hay suerte y algún conductor ha puesto este viaje.
Compartir mesa en el ave. Han salido varias webs que nos permiten compartir mesa en el ave. Es un viaje colaborativo porque de otra forma no podemos hacernos con una mesa, salvo que vayamos en el viaje 4 personas conocidas. Los que han probado este sistema dicen que es una forma de conocer gente y, por supuesto, de ahorrarse algo de dinero. El funcionamiento, de nuevo, es muy sencillo. Se pone un trayecto o se crean nuevas mesas para intentar completarlas y poder ahorrarse algo de dinero.
El problema de esto, como siempre ocurre, es que puede haber gente que se lucre. Sobre todo en el primer caso, se empiezan a conocer casos de gente que hace de Bla bla car su trabajo. Aunque los directivos de la web aseguran que están intentando evitar esto a toda costa.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad