Madrid tendrá una enorme playa a tan solo media hora en coche

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

playa

A finales de los años 80 se hizo muy famosa una canción que aseguraba que en Madrid no había playa y que ese era uno de sus grandes males. Ahora, aquel viejo estribillo del grupo Los Refrescos puede quedar definitivamente obsoleto.

El Grupo Rayet va a invertir 15,6 millones de euros en la construcción de la mayor playa artificial de Europa, algo así como disponer del Caribe a tan solo 50 kilómetros del centro de Madrid.

Este enorme complejo de ocio incluirá un lago artificial de 25.000 metros cuadrados, una playa en la que no faltarán los típicos chiringuitos que pueden encontrarse en nuestras costas, una zona dedicada a la práctica de los deportes náuticos y un gigantesco parque acuático.

Este parque natural de ocio se ubicará en la localidad de Alovera, en la provincia de Guadalajara. Crystal Lagoons es la multinacional especializada en este tipo de proyectos que se encargará de la creación de una laguna artificial de color turquesa y una playa artificial de 15.000 metros cuadrados.

A 30 minutos del centro de Madrid, el complejo se ubicará en unos terrenos de 105.000 metros cuadrados que son propiedad del Ayuntamiento de Alovera, que ya ha aprobado en su pleno la construcción. A partir de ahora, el próximo año y medio es el que se dedica a permisos y autorizaciones y después quedará otro año más para que veamos el proyecto materializado.

Este parque está llamado a impulsar y revitalizar el panorama local y que puede situar este municipio en el mapa europero de la tecnología y el ocio sostenible, una referencia en actividades al aire libre.

Aparte, va a suponer un importante beneficio económico para la población. La activación económica de esta zona pasará también por la creación de 170 empleos directos en el parque, 130 indirectos en la fase de explotación y unos 200 empleos indirectos.

Las cinco zonas diferenciadas, pero que se servirán al público integradas entre sí, con las que contará este parque acuático son las siguientes:

Una lámina de agua y playa que cuenta con zonas de navegación  y de baño libre convenientemente separadas, una zona de equipamiento deportivo y de entretenimiento con  tirolinas, pista de vóley, zona infantil, gimnasio al aire libre; otra de torres de toboganes y piscinas para público infantil,  escuela de vela y deportes náuticos (como kayac, vela y paddle surf, entre otros), y otra zona de servicios de restauración, con snack bars, restaurantes y chiringuitos.

Además, este macrocomplejo contará con una gran zona de parking con capacidad para más de 1.000 plazas. Se calcula que el número de visitantes oscile entre 250.000 y 400.000 anuales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.