Barcelona y Madrid, entre las doce ciudades con mejor “marca”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ahora que está en boca de todos lo de “marca España”, sorprende comprobar que dos ciudades españolas si que han hecho los deberes en lo que a marca se refiere, situándose entre las doce ciudades del mundo cuya marca es más reconocida. Hablamos de Madrid y Barcelona, cuyas marcas son reconocidas tanto por sus “activos” como por su presencia en redes sociales, según un informe del diario “The Guardian”.

barcelona

El informe de The Guardian muestra una clasificación de las 57 ciudades más reconocidas del mundo en función de estos dos parámetros. Este informe sitúa a Barcelona en la sexta posición, mientras que Madrid se sitúa duodécima.

Los “activos” analizados comprenden: atractivos turísticos, clima, infraestructuras, seguridad y prosperidad económica. Por otro lado, la presencia en redes sociales hace referencia a las menciones y repercusión que tienen estas ciudades en Internet.

El primer puesto de esta clasificación es para Los Angeles, seguida de cerca por Nueva York, Londres, París y Seúl.

Barcelona obtiene una puntuación de 6,8 sobre 10 en los activos, y de 9 sobre 10 en presencia en redes sociales. Por su parte Madrid consigue un 7,4 en activos y un 7 en presencia en redes sociales.

Del informe y de los resultados del mismo destaca la posición registrada por la ciudad de Venecia, quedando relegada a la posición número 44 y fracasando en la puntuación referente a redes sociales, con tan solo un 1.

El parámetro relativo a redes sociales también ha sido la causa de que muchas grandes ciudades asiáticas se caigan de las primeras posiciones de la lista. Tal es el caso de Tokio (8,3 en activos y 2 en ‘ruido’), Singapur (9 en activos y 5 en ‘ruido’) o Shanghái (8,7 y 1). Esto también tiene su explicación: los países asiáticos tienen sus propias redes sociales, factor que condiciona los resultados del informe, ya que éste tiene en cuenta principalmente Facebook y Twitter.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Comments are closed.