¿Superará nuestra esperanza de vida los 100 años?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

esperanza de vida

La esperanza de vida de la humanidad cada vez es más alta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la expectativa vital ha aumentado en cinco años con respecto al año 2000 en lo que representa el crecimiento más elevado en un lustro desde los años 60.

Hoy en día, la media de esperanza de vida en España se sitúa en 83 años, calculada entre hombres y mujeres. Es la segunda más elevada de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), solo superada por Japón, con 83,9 años.

Según la OMS en 2030 la esperanza de vida en España aumentará 5 puntos y alcanzará los 88 años.

Con gran probabilidad, muchos seres humanos superaran los 100 años de vida en el futuro. Se han registrado casos más o menos fiables, como el de un hombre de que aseguran que falleció con 146 años, aunque el record oficial lo ostenta Jenne Calment, que murió en 1997 a la edad de 122 llegando a sobrevivir a su hija y a su nieto. Una vida ampliamente documentada con estudios científicos, Por lo tanto es “la persona más longeva certificada”.

No obstante, la ciencia afirma que todavía no hemos llegado a la cúspide de la longevidad del ser humano. Un estudio reciente publicado por la revista Science que analiza la progresión de la tasa de mortalidad según las edades asegura que superados los 100 años esta curva deja de aumentar.

Es decir, que cuantos más años tiene uno es más difícil morirse superadas ciertas barreras,

Aunque el estudio no da una explicación a este hecho, los investigadores sostienen que la humanidad ni siquiera está cerca de alcanzar el punto máximo en la expectativa de vida.

Según otros estudios, por países, Corea del Sur es el que figura en primera posición, con una esperanza de vida media que alcanzará los 90,8 años para las mujeres y 84,1 años para los hombres en 2030.

Un dato importante es que Estados Unidos es uno de los países en los cuales menos aumento de la esperanza de vida hay. Las causas son la gran desigualdad social que existe, la alta tasa de homicidios, la inexistencia de un sistema de salud pública, una alta mortalidad infantil y el aumento del índice de masa corporal. Para 2030, las previsiones apuntan un aumento de la esperanza de vida de dos años en el caso de las mujeres y tres en el de los hombres.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.