Annegret Raunigk, natural de Berlín, con 65 años y madre de 13 hijos, está embarazada de cuatrillizos, según informaba esta semana la prensa alemana.
Si el embarazo, que ya es de 21 semanas, llega a buen puerto, esta berlinesa profesora de ruso e inglés se convertiría en la madre de cuatrillizos con mayor edad del mundo.
En este último año y medio Raunigk se ha sometido a varios tratamientos de reproducción asistida en el extranjero, tanto con óvulos como con esperma de donantes.
El doctor Holger Stepa, de la clínica universitaria de Leipzig, afirma que tener hijos con más de 60 años es algo «extremo». Considera que desde el punto de vista médico puede ser catastrófico, ya que a los 65 años el cuerpo no está en condiciones de soportar un embarazo, y menos aún de un embarazo de cuatrillizos. Por su parte, Raunigk no tiene ningún problema moral con su embarazo, tal y como ha reconocido en unas declaraciones al diario ‘Bild’.
«Creo que es algo que tiene que decidir una misma y sin dejar que la gente trate de convencerte. Pueden pensar lo que quieran, lo que yo pienso es correcto para mi», asegura Raunigk.
No es la primera vez que Raugnik es noticia en Alemania, pues ya lo fue a sus 55 años por convertirse en la madre de más edad del país. Se trataba de su bebé número 13, Lelia, una niña para la que no fue necesario ningún tratamiento hormonal.
Esta profesora a punto de jubilarse ya declaró hace diez años, después de dar a luz a su hija Lelia, que los niños la mantienen joven.
En Alemania la sanidad pública asume la mitad de los costes en los tratamientos de reproducción asistida. La edad límite en la mujer es de 40 años, por ello muchas mujeres, como es el caso de Raunigk, se someten a estos tratamientos en el extranjero.
Entradas recientes
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad