Fernando Alonso volvió a abandonar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

fernando alonso

No corren buenos tiempos para Fernando Alonso ni para sus seguidores.  El piloto español de Fórmula 1 ni siquiera pudo comenzar la carrera en el Gran Premio de Rusia, por un problema surgido en el motor Honda. Con este abandono el asturiano suma cuatro abandonos en otros tantos grandes premios del arranque del campeonato mundial de este año. Australia, China, Baréin y ahora Rusia…

Lejos quedan los tiempos en los que Fernando Alonso se proclamaba dueño y señor de la competición. Al doble excampeón mundial el coche se le paró por completo antes de entrar en la calle de boxes en el autódromo de Sochi y no pudo ni empezar la carrera.

Los problemas mecánicos se encontraban en la unidad de potencia suministrada por Honda. Después de este incidente, tras volver a retirarse del circuito de forma precipitada, el bagaje del piloto español de Mclaren de cara a la próxima cita en Barcelona es de 0 puntos.

Es un hecho poco frecuente en la carrera de Alonso, que en toda su carrera profesional tan solo una vez, en el año 2015, sufrió cuatro abandonos consecutivos.

La situación ha enfadado al piloto español y a su equipo y es realmente insostenible. Después de dos años negros, se esperaba que Alonso recobrara la calidad y se mostrara más competitivo y pudiera buscar un lugar en el podio en este 2017. Sin embargo, el inicio de la temporada ha sido de los peores que se recuerdan.

Entre las reacciones al cuarto abandono de Alonso ha destacado la de una figura de este deporte como Niki Lauda, actual presidente no ejecutivo de Mercedes, que ha declarado que el piloto español ha cometido muchos errores, entre otros al fichar por Mclaren-Honda. Aseguró que el problema ya era conocido y descartó una posible vuelta del bicampeón del mundo a Mercedes o Ferrari, ya que en sus salidas anteriores quedaron cabos sueltos.

Fernando Alonso avisó antes de empezar la temporada de que su objetivo era ser campeón del mundo de Fórmula 1 en 2018. Se dio de plazo hasta el verano para decidir si sigue con la escudería británica. Para que eso se produzca, después de los últimos acontecimientos, será necesario que los problemas del coche se resuelvan y que el sendero de los triunfos se vislumbre.

Algunas opiniones optimistas aseguran que los problemas podrían estar resueltos para el Gran Premio de España. Mclaren-Honda podría estrenar una actualización para esa fecha.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.