El pasado lunes Mariano Rajoy y los líderes de UGT, CCOO y CEOE ratificaron el acuerdo que trae consigo un nuevo subsidio para desempleados de larga duración. Se trata de un subsidio de 426 euros mensuales para aquellas personas que lleven más de un año en situación de desempleo y hayan agotado todas las prestaciones.
Este nuevo subsidio tendrá asociado un programa de inserción laboral a través de un tratamiento intensivo de servicios de empleo.
La ayuda asciende a 426 euros mensuales y podrá recibirse durante un periodo de seis meses. Además de la ayuda económica, las personas en esta situación recibirán un tratamiento «personalizado» a la hora de buscar un empleo adaptado a su perfil profesional. Por ello, los beneficiarios de estas ayudas deberán de acreditar de forma regular que se encuentran buscando empleo, así como participar en aquellas acciones de inserción laboral propuestas por los servicios de empleo.
Los requisitos principales para poder pedir esta ayuda son: ser parado de larga duración, haber trabajado por cuenta ajena alguna vez y no haber percibido algún tipo de prestación en los últimos seis meses. Otros requisitos para pedir esta ayuda incluyen: estar inscrito como demandante de empleo, tener cargas familiares y carecer de otras rentas.
En cuanto al programa de inserción, éste estará compuesto por un itinerario laboral personalizado según las cualificaciones del demandante. Además, contarán con un tutor que les orientará y les hará llegar ofertas de empleo.
De momento esta ayuda aún no puede solicitarse, pues está pendiente de su publicación en el BOE. El Gobierno todavía tiene que redactar y publicar en el Boletín Oficial del Estado los detalles de la norma y cómo será el proceso para poder pedir la ayuda.
Entradas recientes
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse