Según un estudio, Australia puede aumentar su temperatura hasta en 5,1 grados en los próximos 75 años si continua el actual escenario de “alta emisión” de gases de efecto invernadero.
Este incremento supone un gran contraste si se comparara con el incremento registrado desde 1910 hasta la actualidad, el cual ha sido tan solo de 0,9 grados. “Habrán más días calurosos y menos días fríos. La temperatura continuará creciendo durante el siglo XXI y esta aumento estará determinado en gran medida por las emisiones de gases de efecto invernadero y los aerosoles”, se explica en el informe ‘Cambio climático en Australia’.
El estudio está realizado por la Oficina de Meteorología y Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia, y en él se ha querido calcular el impacto que la emisión de gases contaminantes puede tener en la temperatura del país. Según el estudio, en un escenario de baja emisión de estos gases, la temperatura aumentaría entre 0,6 y 1,7 grados, mientras que en otro de altas emisiones ésta aumentaría entre 2,8 y 5,1 grados.
No solo aumentará el número de días calurosos, sino que además las lluvias serán mucho más extremas, a pesar de que la media anual de precipitaciones se reducirá en el país.
El nivel del agua ya ha aumentado en 20 centímetros desde el año 1900, pero se calcula que en un escenario de alta emisión la línea costera de Australia podría aumentar hasta 82 centímetros para 2090.
Un informe de la Agencia Espacial de Estados Unidos reveló que la temperatura media del planeta en el 2014 fue la más alta registrada en los últimos 135 años. Durante este año la temperatura media del planeta estuvo 0,69 grados por encima de la media del siglo XX.
Entradas recientes
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse
Ayesa: La apuesta de las grandes tecnológicas por la sostenibilidad
Conoce “Estar Contigo” terapia online
Descubre Cátedra Becsa, un acuerdo para Fomentar Infraestructuras Sostenibles en Ingeniería Civil