Ahorra en tus viajes gracias a la economía colaborativa

economia colaborativa

Tener que decir que no al viaje de tus sueños por falta de presupuesto es una verdadera faena. Afortunadamente, parece que la revolución tecnológica y una nueva óptica o filosofía del compartir permiten hoy en día moverse por el mundo de forma un poco más asequible. Como en otros ámbitos, la economía colaborativa está revolucionando el sector del turismo con ofertas que ponen en contacto a personas con personas.

La transformación digital ha desencadenado un cambio radical con respecto del modelo tradicional de turismo que conocíamos hasta ahora. La economía colaborativa permite que los viajeros se conecten con otras personas para contratar servicios a través de plataformas digitales que facilitan las cosas, consiguiendo reducir costes en trasporte, hospedaje, dietas, etc.

A continuación te presentamos varios ejemplos de economía colaborativa que te pueden ayudar a la hora de organizar tus viajes:

  • Ahorrar en el alojamiento: los alojamientos tradicionales: hoteles, pensiones, hostales, albergues… ya no son la única opción. Ahora mismo, se abren nuevas posibilidades con el alquiler de viviendas particulares a través de un modelo P2P. De esta forma el viajero paga la cantidad necesaria, siempre por debajo de un hostal u hotel, y vive una experiencia completa al alojarse en una autentica vivienda típica de la zona. Existen numerosas plataformas que te facilitan este tipo de alojamiento: Airbnb, Homeaway y Niumba, entre otras.

    Otra interesante opción que también es tendencia es el intercambio de casas entre personas de diferentes sitios. De esta forma ambas partes disfrutan de la estancia sin costes ya que el precio es el propio intercambio. Airbnb y Hipmunk ofrecen este servicio.

  • Ahorrar en el desplazamiento: viajar con el propio vehículo del viajero suele resultar muy caro. Existen diversas aplicaciones que utilizan los principios de la economía colaborativa para conectar al viajero con otros conductores que quieren ahorrar gastos de combustible. De esta forma, pagando entre todos la gasolina, se puede economizar bastante. Blablacar, Amovens, Zipcar… son algunas de las plataformas más conocidas.
  • Ahorrar en las comidas: bares y restaurantes de más o menos tenedores ya no son las únicas opciones. Aunque no lo creas hay personas dispuestas a cocinarte un buen plato típico en su propio hogar a miles de kilómetros de distancia. Una plataforma que permite buscar este tipo de servicios es BonApetour, que ofrece una experiencia deliciosa incomparable al permitirte comer con lugareños en cualquier parte del mundo.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *