Opiniones sobre la terapia con animales y el trabajo con las familias del Grupo Reifs

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Grupo Reifs Maracena y las opiniones sobre las terapias con animales

Uno de los métodos más recomendados para las personas de la tercera edad es la terapia asistida con animales, una de las acciones llevadas a cabo con mejores opiniones en Grupo Reifs Maracena. El objetivo de esta técnica es contribuir a mejorar las habilidades físicas, cognitivas y psicológicas de los residentes, a la vez que se fomenta la socialización entre los usuarios del centro.

Las actividades con animales que se realizan en las residencias del Grupo Reifs son una oportunidad de entretenimiento y motivación para los mayores que viven en el centro, además de que también tienen un carácter educativo y rehabilitador. Los beneficios de este tipo de terapias reciben opiniones muy positivas de los expertos, ya que ayudan a que los mayores realicen ejercicio físico, trabajen la memoria y adquieran un aprendizaje.

Terapias con animales efectivas en Grupo Reifs Maracena, según las opiniones

Las terapias asistidas con animales que se llevan a cabo en las instalaciones del Grupo Reifs se realizan con perros. El uso de este tipo de animales ha demostrado ayudar a los residentes a la hora de expresar sus sentimientos y opiniones, así como que es una técnica muy útil para que los usuarios del centro trabajen las relaciones interpersonales.

Estas actividades contribuyen a que los residentes puedan olvidarse de sus dolencias o enfermedades, aprovechar los momentos de ocio y el tiempo libre, y salir de la rutina. Todo ello, mientras conocen nuevas amistades en el centro con las que intercambian sus experiencias y anécdotas.

Esta metodología de trabajo supone una nueva forma de hacer ejercicio, pero siempre un tipo de ejercicio físico que sea moderado o suave. Un ejemplo de esto es la posibilidad que tienen los mayores de compartir con los perros este tipo de terapias, ya que los paseos con estos animales son muy beneficiosos para mejorar la motricidad, el equilibrio y la flexibilidad en la edad adulta.

Ventajas de realizar terapias con animales

Entre las ventajas de la terapia asistida con animales destacan que ayuda a aumentar la autoestima y a que las personas mayores se sientan útiles debido a los cuidados que requieren los animales. Igualmente, la posibilidad de pasar un rato con estas mascotas reduce el nivel de estrés y la ansiedad, y evita trastornos psicológicos como la depresión.

Conoce las opiniones sobre Grupo Reifs en Maracena y sus actividades para los mayores

Hay que recordar que todas estas actividades que ofrece el Grupo Reifs en sus centros siempre se realizan bajo la supervisión de expertos en la materia y que se tienen en cuenta sus opiniones y metodología para que se obtengan los mejores resultados.

Mejora del autoestima de los mayores

Las actividades con animales permiten crear un entorno en el que el mayor se siente acogido y apoyado. Durante este proceso hay una primera toma de contacto entre los residentes y el perro, para que después se pase a la práctica, donde pueden acariciarlo, alimentarlo y cepillarlo.

Esta técnica que se aplica en los centros del Grupo Reifs ha demostrados tener resultados y opiniones muy positivas a la hora de mejorar las habilidades a nivel cognitivo, emocional y social en la tercera edad. La posibilidad que se les ofrece a los mayores de hacerse cargo de los cuidados de estos animales durante un par de horas permite que puedan Incrementar su sentido de la responsabilidad y gestionar la organización del tiempo.

Opiniones sobre el trabajo con los familiares de los residentes en el Grupo Reifs

Cuando las personas mayores se incorporan a cualquiera de los centros residenciales del Grupo Reifs reciben apoyo psicológico de expertos para que puedan adaptarse de forma correcta y saludable a su nueva situación. Además, para que esta fase sea mucho mas llevadera, la residencia del Grupo Reifs mantiene un contacto constante con los familiares del usuario para conocer sus opiniones y necesidades.

Apoyo psicológico para los familiares del residente

Además, se tiene en cuenta que para los familiares también supone un cambio en sus vidas el hecho de que un ser querido ingrese a vivir en una residencia. Por este motivo, desde el centro se ofrecen una serie de pautas y recomendaciones psicológica para los familiares del mayor, así como información acerca del estado de salud físico y metal del usuario de las instalaciones.

Este programa igualmente cuenta con otro tipo de actividades orientadas a reforzar el vinculo afectivo familiar de los residentes y su familia, a través de la intervención basada en las opiniones y recomendaciones de los psicólogos que trabajan en el Grupo Reifs.

El psicólogo en Grupo Reifs Maracena tiene un papel crucial en el ingreso del residente

El papel del psicólogo en la residencia es muy importante y un gran apoyo para los mayores. Sus principales tareas son prevenir o tratar síntomas de la depresión o la ansiedad, asesorar a los residentes sobre lo que significa el proceso de envejecimiento, ayudar a que los usuarios se sientan apoyados a través de la gestión de grupos de apoyo, y brindar estrategias a los residentes para que sigan teniendo metas y puedan afrontar nuevas situaciones. El objetivo de las terapias psicológicas son que los mayores sean capaces de lograr la autorrealización e independencia, fomentando su participación y responsabilidad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.