Conoce la Residencia Reifs de mayores en Maracena

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Los mayores disfrutan de una excelente calidad de vida en las Residencia Reifs de mayores

La Residencia de mayores Maracena es un centro que, desde su apertura en febrero de 2012, destaca por ofrecer a sus residentes un trato familiar a través de la gran experiencia de sus profesionales.

Los trabajadores de la Residencia Reifs Maracena proporcionan una atención personalizada y orientada a todas las necesidades de las personas mayores dependientes y autónomas. Su cualificación profesional junto al trato afectuoso ayudan a cuidar y mantener el bienestar y la salud de los usuarios del centro. De esta forma, se asegura una asistencia integral de las personas a nivel físico, funcional, emocional, social y espiritual, ya que el objetivo de la Residencia de mayores Maracena es que sus usuarios sean felices.  

Otro aspecto importante que permite a los residentes sentirse en familia es el compromiso y colaboración que el centro muestra con los familiares de los mayores, manteniendo un contacto constante y cercano con ellos. Así, el objetivo es que la familia ofrezca su apoyo emocional a la persona dependiente y que se incremente su participación en el plan de vida de los usuarios de la residencia.

Instalaciones y servicios únicos en la Residencia de mayores Maracena

Las instalaciones de la Residencia Reifs Maracena de 6000m2 son nuevas y muy acogedoras. También cuentan con varias áreas de recreo habilitadas para pasear y disfrutar al aire libre de distintas actividades, como son sus jardines, en los que se celebran numerosos eventos y fiestas. Además, la Residencia de mayores Maracena, ubicada en una zona residencial del área de expansión de la ciudad, dispone de varias comodidades para sus usuarios como son salas de estar, comedor, gimnasio adaptado, salas de actividades, capilla, servicio de lavandería. Sin olvidar el ocio y el bienestar de los mayores, al disponer de pista de petanca, salas con televisión, climatización individualizada y un circuito cerrado de video-vigilancia.

Cada persona es única, por ello se ofrecen servicios personalizados y a la medida de sus necesidades. Los servicios a los que pueden acceder los mayores en la Residencia Reifs Maracena van desde asistencia en podología y peluquería, biblioteca y videoteca, servicios religiosos y unas comidas compuestas de menús caseros –supervisados y adaptados a las necesidades-. Además de la atención sanitaria permanente, que cuenta con un equipo de auxiliares de enfermería disponibles las 24 horas del día, especialistas en fisioterapia y rehabilitación, servicio médico que se encarga del control y supervisión de los mayores en el centro, así como expertos en psicología y trabajo social. Otro elemento importante es la terapia ocupacional y la estimulación cognitiva, que se complementan con visitas cultuales, excursiones y fiestas.

Especialidades disponibles en la Residencia Reifs Maracena

La Residencia de Mayores Maracena presta unos servicios únicos a las personas que han elegido este centro para su estancia, ya sea indefinida o temporal. Entre las especialidades de las que dispone se encuentran una atención sociosanitaria excelente durante las 24 horas del día, programas de rehabilitación y recuperación, así como una unidad especializada en Alzheimer y trastornos de la conducta. Tampoco hay que olvidar que cuenta con un programa especializado en cuidados paliativos.

Existen distintas modalidades de permanencia en la Residencia Reifs Maracena, que van desde la estancia indefinida hasta la temporal. Este último puede ayudar a solucionar situaciones complejas para las familias como las vacaciones, la necesidad de un respiro familiar o determinadas convalecencias.

La atención especializada en rehabilitación y convalecencia de la Residencia de Mayores Maracena ofrece ayuda a aquellas personas que necesitan recuperarse tras una intervención quirúrgica, un traumatismo o después de un largo proceso de inactividad por causas médicas. Según los últimos estudios, los programas de rehabilitación basados en la fisioterapia han mostrados muy buenos resultados en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Aunque es importante recordar que previamente a la aplicación de estos tratamientos tiene que existir una valoración exhautiva del estado físico del paciente.

Asimismo, la rehabilitación basada en la fisioterapia ayuda a mejorar la movilidad de las personas mayores y contribuye a reducir el número de caídas de los residentes. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos los ingresos en residencias son consecuencia de la pérdida de habilidad para realizar tareas básicas de la vida cotidiana, mediante la fisioterapia se logran tratar esas zonas del cuerpo que impiden la movilidad correcta del paciente.

Residencia Reifs Maracena, atención centrada en la persona

En la Residencia de mayores Maracena, el objetivo es que sus usuarios se sientan como en casa dentro de un ambiente familiar. El sentimiento de pertenencia a una comunidad es muy positivo, ya que los residentes pueden contar con la compañía de otros usuarios del centro y conversar con ellos a la vez que disfrutan juntos del ocio y tiempo libre del que disponen. La interacción social es muy positiva y beneficiosa para la persona, y estar en uno de estos centros permite a los mayores mantenerse en contacto y convivir con personas de su misma edad.

La prioridad en la Residencia Reifs Maracena es el bienestar de las personas mayores, ofreciéndoles un servicio exclusivo a través de un ambiente de relax y comodidad. Para mejorar la calidad de vida de los residentes se ha apostado por un amplio abanico de actividades, que se adaptan a sus necesidades cognitivas y funcionales.

Actividades para los mayores en la Residencia Reifs de Maracena

Los distintos talleres y actividades de la Residencia Reifs Maracena tienen la finalidad de lograr que los mayores mantengan su grado de autonomía. Por ello, estimular la mente es primordial para prevenir o controlar la demencia, una de las enfermedades que más afecta a los mayores. Sin olvidar la necesidad de ejercicio para prever o tratar los problemas de movilidad.

El entretenimiento en la Residencia Reifs Maracena es otro factor importante, ya que la estancia en una residencia permite a los mayores estar más activos. Así, cuentan con multitud de posibilidades lúdicas que no pueden encontrar en su propia vivienda o en la de sus familiares. De esta forma, también se consigue que no pierdan facultades por culpa de la inactividad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.