La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) muestra en su último informe a cerca del comercio electrónico que durante el segundo trimestre de 2015 se produjo un incremento del 27% interanual de las ventas facturadas a través de esta forma de venta.
Aunque todavía no se conocen los datos del periodo navideño, en el que se cuenta con un aumento de las ventas online de un porcentaje similar con respecto al periodo anterior, se puede considerar que ha habido una mejora del sector durante los últimos meses.
Sin embargo, que el comercio electrónico sea una tendencia al alza, no implica que el sector en España esté lo suficientemente preparado. Como ejemplo, el informe de la plataforma eBay titulado «Las pymes españolas en el ámbito online» expone que más de la mitad de los responsables de una PYME no podrían vender online sus productos por no estar preparados para ello.
Los retos que deben afrontarse para iniciar y gestionar un comercio electrónico son múltiples, pero uno de los principales está relacionado con los proveedores mayoristas. Y realmente no se trata de un sólo obstáculo relacionado con el trato con ellos por parte del comercio minorista, sino de toda la relación entre ambos, por no contar en ocasiones con un Marketplace B2B como Zentrada.
En este artículo encontrarás:
Zentrada como ejemplo de plataforma de venta B2B de calidad
Una de las mayores plataforma de venta B2B más importantes de Europa es zentrada, la red de venta al por mayor, líder en Europa, dirigida al comercio minorista con actualmente 8 plataformas abiertas que conectan a proveedores y minoristas y que actualmente tiene 500.000 visitas mensuales, 6 millones de páginas vistas y 150.000 login mensuales de miembros de Zentrada.
Diversificación y variedad de productos en Zentrada
Este Marketplace B2B cuenta con 300.000 ofertas de productos activos, en cada una de las plataformas europeas en su correspondiente idioma.
La diversificación y variedad de productos ofrecidos por los proveedores constituye una de las principales ventajas sobre las que puede asentarse el éxito de un comercio minorista (e-commerce o tienda tradicional también). Aprovechando el catálogo existente en Zentrada, se asegura que los productos necesarios para completar la oferta de la tienda no sólo contarán con la adecuada calidad sino que además estarán disponibles en el formato más económico posible.
Zentrada aúna oferta y demanda con productos de todo tipo de sectores (moda, textil, accesorios, casa y jardín, decoración, productos de licencia, calzado, etc.), perfectos para cubrir cualquier necesidad de un comercio minorista o de emprendedores que desean abrir un negocio.
Productos más buscados según categoría
Categoría | Producto 1 | Producto 2 |
Ropa/Zapatos y Accesorios | Lotes 1€ | Calvin Klein |
Deportes y Ocio | Adidas | Zapatillas Nike |
Joyas y relojes | Relojes | Swarovski |
Acceso a Top-vendedores de Europa
De hecho, contar con Zentrada como marketplace B2B permite el acceso a un número creciente de Top-vendedores procedentes de toda Europa. En Zentrada el número de proveedores mayoristas, fabricantes, importadores y distribuidores europeos crece año tras año.
Además, los mayoristas proveedores que están participando en Zentrada tienen sus almacenes en Europa, así las compras realizadas en el marketplace se basan en el régimen comercial europeo y evitan aduanas, gastos de envío muy elevados o los siempre desesperantes largos plazos de entrega.
Pago seguro en Zentrada con TradeSafe
Uno de los principales riesgos a los que se someten responsables de comercio electrónico y en ocasiones de tiendas tradicionales también es la compra de productos, sobre todo cuando los proveedores son de otro país.
Por esa razón, la confianza en una plataforma de la talla de Zentrada es de vital importancia para que su funcionamiento sea rentable y notorio. En este sentido, los negocios con proveedores mayoristas no siempre disfrutan de una experiencia satisfactoria para ambas partes de una compra venta, por esa razón, Zentrada confía tanto en el uso de Trade Safe.
El sistema de Trade Safe es el más seguro para transacciones internacionales de este tipo y para todas las partes implicadas en el proceso. La inscripción en Zentrada garantiza el uso gratuito de este sistema y el aprovechamiento de sus ventajas.
Cómo funciona TradeSafe
Con Trade Safe el cliente minorista realiza la selección de los productos que desea. En el último proceso de la compra se indica de forma muy clara los impuestos correspondientes si los hubiera, así como los gastos de envío y el plazo de entrega estimado.
El siguiente paso, correspondiente al pago, es considerablemente diferente al de cualquier proceso de pago online. No se entrega de forma directa al proveedor de los productos, sino que se bloquea el dinero hasta que el cliente ha recibido su pedido, garantizando con ello que no existe riesgo de fraude ni problemas en la entrega.
De hecho, una vez se ha recibido toda la mercancía, es necesario confirmar su recepción y la óptima condición de todos los productos solicitados, para que el pago siga su curso y pueda llegar a los proveedores correspondientes.
Compra sin problemas en Zentrada gracias a TradeSafe
Con el sistema Trade Safe presente en Zentrada se evitan algunos de los principales problemas en la compra a mayoristas como por ejemplo:
- Una entrega incompleta en la que faltan unidades o referencias.
- Una entrega errónea por confusión entre los destinatarios finales.
- Una entrega con cantidades de producto incorrectas.
- Posibles daños en los productos sufridos durante el transporte.
- Retrasos en el plazo de entrega.
- Errores de la descripción de productos que puedan llevar a confusión del comprador.
- Problemas derivados de las CGV.
- Productos que se presentan defectuosos.
- Productos falsificados o que son plagios de productos oficiales.
TradeSafe es el mejor sistema para las compras al por mayor de un comercio minorista, ya que ofrece protección y servicio garantizados al 100% y además es fácil e intuitivo durante el desarrollo de un pedido.
Más ventajas destacables de confiar en un marketplace B2B como Zentrada
Zentrada ofrece a proveedores mayoristas y compradores minoristas la mejor situación posible para que sus relaciones comerciales sean todo lo rentables que se pueda. La primera medida adoptada es el hecho de que la inscripción es completamente gratuita y, desde el primer momento, el usuario y cliente puede acceder a todos los proveedores de forma completa y a su amplio catálogo de productos ofrecidos por los mayoristas, así como también a sus descuentos, promociones, ofertas y novedades de todo tipo, con una información constantemente actualizada. De hecho, el comprador puede establecer alertas de sus productos favoritos y ser informado de las novedades.
La confianza se refuerza con la presencia de rankings de los Top-vendedores mejor valorados, índices de popularidad y valoraciones de otros compradores que ya tienen experiencia con algún proveedor que se está consultando.
Por otra parte, destaca las ayudas que la propia plataforma de Zentrada ofrece al comprador minorista. Entre ellas destaca el servicio comparador de precios para escoger la oferta más asequible de todas, un sistema de gestión con proveedores favoritos, compras realizadas, repetición de pedidos realizados, etc. así como también una gran flexibilidad en las cantidades de compra, permitiendo adquirir pequeñas cantidades e invertir pequeños importes.
¿Y las ventajas para los proveedores?
Queda patente la importancia y ventajas obtenidas por los compradores minoristas responsables tanto de comercios electrónicos como también de tiendas tradicionales. Ambos deben aprovechar un marketplace B2B como Zentrada para obtener la mayor rentabilidad posible de su negocio. Pero los proveedores también buscan beneficios y ventajas y, con Zentrada, los encuentran.
Trato personalizado
En primer lugar, Zentrada ofrece un trato personalizado con plataformas disponibles en 8 idiomas diferentes, así como un equipo humano de profesionales que pueden comunicarse en estos idiomas, para resolver cualquier duda que tenga el usuario.
Alta gratuita en Zentrada
El alta gratuita se mantiene también para los vendedores en Zentrada, no obstante deben cumplir ciertos criterios, como los siguientes:
- Disponer al menos de 1.000 referencias de productos
- Tener sus almacenes ubicados en Europa
- Sus precios al por mayor deben ser competitivos
- Su logística tanto de envíos como de coste debe ser atractiva y de un plazo de envío reducido
Zentrada ofrece de esta forma el espacio de comercio que todo proveedor vendedor al por mayor necesita, sin caer en inversiones ni riesgos innecesarios. El único coste al que tendrá que hacer frente el proveedor es al de comisiones por ventas de entregas de pedidos confirmadas por el comprador.
Principales ventajas que ofrece Zentrada
Cuando la solicitud de acceso se haya confirmado tras un análisis en vista de que el proveedor cumple todos los requisitos, pasa a formar parte de Zentrada y aprovecha, desde ese mismo momento, todas las ventajas que se le ofrecen. De entre todas ellas destacan:
- Posibilidades de promoción: Zentrada cuenta con más de 300.000 miembros compradores minoristas profesionales provenientes de toda Europa, que acceden a los 8 shops o showrooms disponibles. Estos espacios en Zentrada son también gratuitos y no requieren costes fijos, ni suponen ningún riesgo para el proveedor. Del mismo modo, también se puede realizar campañas publicitarias online dentro de la plataforma o en el servicio de newsletter (algunos servicios opcionales de marketing y promoción son de pago).
- Actualización automática de los productos: Zentrada ofrece al proveedor los medios y la formación necesaria para que la actualización de todos sus productos en la plataforma se realice de forma automática, sin acciones manuales que restan tiempo y rentabilidad. Además podrá volcarlo de forma automática en las 8 plataformas disponibles, con una traducción automática en cada idioma correspondiente.
- Asesoramiento continuo: El proveedor disfrutará de un asesoramiento continuo sobre cómo hacer negocio en Zentrada, que incluye el aprovechamiento de herramientas de ventas, marketing, herramientas de ofertas, SalesTools para descuentos, FreeD, etc.
- TradeSafe: El sistema de TradeSafe no sólo protege a los compradores, sino también a los proveedores en casos como impago, reclamaciones injustificadas y otros riesgos potenciales de realizar pedidos comerciales con países extranjeros.
- Servicio de atención al cliente: En todas las transacciones comerciales que realice el proveedor en Zentrada, dispondrá de una herramienta de ventas online, a la que se accede de forma privada y que está traducida a su idioma. Si el proveedor necesita atención personalizada, el equipo humano puede resolver cualquier duda en su propio idioma.
- Análisis de las ventas: Zentrada tiene un sistema estadístico que los proveedores pueden utilizar para llevar a cabo un seguimiento completo de toda la actividad en la plataforma, además de analizar los resultados obtenidos y plantear estrategias de ventas en esta plataforma.
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