Dentro de un marketplace, existen algunos elementos que son imprescindibles, como son las herramientas de gestión de catálogo y de pedidos. En el primer caso, resultan importantes para los proveedores mayoristas y en el segundo tanto para éstos como para los compradores profesionales minoristas. La plataforma zentrada, líder europea en el comercio B2B, tiene especial cuidado con el sistema de publicación y gestión de productos, gestión de pedidos, compra-venta, etc. Por otro lado, esta plataforma ofrece precios al por mayor con la garantía del mejor precio.
En este artículo encontrarás:
Gestión del catálogo de productos y de ventas para los proveedores mayoristas en zentrada
Una de las cosas que más valoran los vendedores en un marketplace es que se les facilite las cosas y que se les proporcione herramientas de gestión realmente funcionales. Y es que en muchas ocasiones, algunas plataformas requieren más tiempo y más quebraderos de cabeza de los deseables para subir y publicar el catálogo de productos del proveedor y para gestionar sus ventas.
En zentrada la integración del catálogo de productos de cada proveedor es automática. Cada vendedor tiene a su disposición los medios y la formación precisa para poder subir los productos de su catálogo de forma automática. No es necesario hacerlo de forma manual ni tener conocimientos informáticos en absoluto.
Zentrada cuenta con 8 plataformas en otros tantos países de Europa y los proveedores venden a través de todas ellas. Una de las principales dudas que asaltan a los mayoristas es la de la traducción multilingüe de su catálogo. Esta es una necesidad perfectamente cubierta por la plataforma, que se encarga tanto de la traducción automática de todo el catálogo de productos del vendedor como de la traducción de su perfil.
Por otra parte, el proveedor dispone de una herramienta de gestión de ventas online, muy sencilla y útil, a través de la cual desarrolla sus pedidos en su lengua materna. Además, cuenta con soporte y atención al cliente también en su idioma.
La gestión de compras para el comercio minorista en zentrada
Las empresas que quieren vender en Internet encuentran a menudo un obstáculo al no saber a qué plataformas dirigirse. Dudan con qué proveedores trabajar, echan en falta referencias… Con frecuencia, deciden lanzarse en solitario al comercio B2B, con todas las dificultades añadidas que esto supone. En muchas ocasiones es este desconocimiento el que hace fracasar sus planes; en otras predomina el temor a la falta de seguridad y la posibilidad de que su empresa sea víctima de fraudes y otras actividades ilícitas.
Otro de los aspectos que preocupa a los comercios minoristas a la hora de realizar sus compras es la herramienta de gestión de los pedidos, ya que conocen experiencias, de primera mano o de oídas, en las que la usabilidad y el manejo intuitivo de las plataformas no eran precisamente óptimos.
Desde su área de cliente en zentrada, el comprador gestiona cómodamente sus listas de compra. El servicio TradeSafe, gratuito sin gastos adicionales para todos los compradores inscritos en zentrada, además de ofrecer protección 100% en el proceso de compra, garantiza una gestión sencilla de los pedidos online y de los suplementarios.
Además, la atención al cliente por parte de zentrada es personalizada. Los compradores minoristas que tengan cuenta en este marketplace pueden gestionar fácilmente quiénes son sus proveedores favoritos, sus compras y volver a realizar pedidos de productos que ya se han comprado. Para realizar esta tareas no existen grandes complicaciones ni pérdidas de tiempo, ya que no hay tener que volver a introducir los datos, todos los pedidos se encuentran en una lista y el usuario puede repetir un pedido siempre y cuando exista disponibilidad por parte del proveedor.
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