La raza de perros Pitbull ha llegado siempre a los medios de comunicación con noticias tristes o negativas que siempre arrojaban poca luz sobre el carácter natural de estos perros pero si lo hacía sobre el tipo de adiestramiento que se les daba.
Pues bien, por fin un Pitbull sale a la palestra por convertirse en un perro de asistencia que ha sido especialmente entrenado para ayudar a su dueño: un niño de 7 años llamado Anthony Merchante que sufre una parálisis cerebral.
Anthony necesita compañía en cada segundo del día, ya sea de un adulto o de un perro correctamente adiestrado. Por eso, su madre Mónica Albóniga decidió presentarse ante la Justicia para lograr que Anthony pudiera acudir a clase junto a su mascota Stevie.
Sin embargo, no se trata solo de compañía sino de una serie de cuidados que este pitbull está preparado para llevar a cabo. Por ejemplo, es capaz de avisar a otra persona cuando Anthony puede comenzar a tener problemas, de pulsar la alarma de aviso o puede incluso parar las convulsiones del pequeño en alguno de sus ataques repentinos.
Dado que el propio colegio de Anthony se negó en rotundo a esta iniciativa durante dos años, finalmente un juez ha decidido ampararse en la Ley para Estadounidenses con Discapacidades y ha admitido el derecho del niño por acudir al colegio con su animal protector.
Además, los expertos confirman que la separación de Anthony y Stevie dificulta la labor del perro que puede llegar a verse mermada al pasar tanto tiempo separado de su dueño.
En definitiva, la Justicia ha dado la razón a esta familia que a día de hoy da gracias por el apoyo y se siente feliz de poder tener un perro pitbull como Stevie a su lado, gracias al cual el pequeño Anthony puede llevar una vida mejor.
Entradas recientes
Protege tu vehículo con los seguros especializados de Toyota Seguros
Becsa y el uso de materiales sostenibles y reciclados
Temu revoluciona las compras online en Canarias: Los usuarios de TikTok comparten sus experiencias
¿Quién es el dueño de 1xBet?
Tendencias de tarifas eléctricas para el resto de 2024: qué esperar y cómo prepararse