OnePlus X cuesta 269 euros, puede comprarse en tiendas desde ya mismo y tiene especificaciones de software y, sobre todo, de hardware, capaces de competir con los mejores Apple iPhone y Samsung Galaxy del mercado.
Con este contundente argumento la tercera versión de una empresa que apenas está compitiendo un año en el mercado promete hacernos presenciar una de las batallas más emocionantes en el sector de los smartphones desde que Samsung sacara al mercado móviles con una tecnología comparable a la de Apple y a precios igual de desorbitados.
Además, OnePlus X elimina el sistema de venta por invitación, aunque no por ello será fácil adquirir uno de ellos. Contrario al concepto de edición limitada, el objetivo de un stock reducido de One Plux X se basa principalmente en controlar las ventas para así reducir el coste de producción en masa. Si mucha gente tiene algo que está siendo cada vez mejor valorado por analistas tecnológicos y que, además, no encarece su precio, sino que se amolda con nuevas versiones más potentes para gama alta, la demanda crece como la espuma.
La tarjeta de presentación de OnePlus X es más que decente. Se trata de un smartphone con Qualcomm de 4 núcleos, 2,3 Ghz, 3Gb de RAM, 16Gb en memoria interna ampliables hasta 128 Gb, doble tarjeta SIM (igual que en los smartphones chinos) y cámaras de 12,4 Megapíxeles trasera y 8 Megapíxeles la frontal. No está nada mal para costar tan sólo 269 euros en su versión estándar o 100 euros más si el usuario se decanta por la versión Ceramic, equivalente a modelo de lujo en otras marcas.
Lo único mediantamente criticable es el sistema operativo utilizado. Sigue sin convencer demasiado el Oxygen 2.1 en el que se basa su funcionamiento por no ser capaz de explotar al máximo las prestaciones de estas pequeñas joyas tecnológicas. La empresa, sin embargo, augura un gran número de actualizaciones para madurar lo antes posible a su sistema operativo y hacerlo equivalente a los líderes del mercado. Claro está que ellos exigen por la compra mínima 700€ en los modelos recientes. Cualquier mejora o versión superior a la de serie supone un incremento de precio.
Este es el argumento principal en el que se basan los defensores de One Plus que están intentando demostrar como con casi la mitad de la inversión en otros smartphones, el producto adquirido es mucho más de la mitad de bueno a lo que puede conseguirse con este gasto en otras marcas. En apenas un mes comenzará la campaña de ventas navideña y, con ella, la verdadera batalla por ver qué marca de móvil vende más este año.
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