Los deportes de motor, con la Fórmula 1 y Moto GP a la cabeza, son considerados de los más emocionantes, por la velocidad que alcanzan las máquinas que conducen los pilotos.
Sin embargo, los últimos años se está produciendo una situación paradójica y es que, haciendo caso a la popular frase hecha «quien mucho corre pronto para». A falta todavía de varias carreras para que termine cada campeonato, los ganadores ya están decididos.
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Mar Márquez gana su octavo mundial
Fue en el GP de Malasia. El piloto español de Honda matemáticamente era campeón. Podría haber dicho «basta» y no seguir conduciendo, pero reconoció que lo necesitaban. De esta forma puede desde romper récords en pista hasta ir trabajando ya en la próxima moto del año que viene.
Marc Márquez conseguía así su octavo mundial. Con el desarrollo del resto de campeonatos, incluso ha demostrado que sigue venciendo y que su triunfo no es fruto de la casualidad.
Mercedes gana el Campeonato de Constructores
En Fórmula 1 Mercedes conseguía el pasado domingo 13 de octubre en el Gran Premio de Japón, el Campeonato de Constructores.
En este caso, se suman los puntos de ambos pilotos, que en el caso de las estelas plateadas, con Bottas y Hamilton, no había dudas de que iban a conseguirlo. Es el sexto Mundial consecutivo.
Hamilton puede ganar la F1 en Austin (Texas)
Este fin de semana se disputa el Campeonato de Las Américas, en Austin (Texas), donde previsiblemente Lewis Hamilton (Mercedes) puede convertirse de nuevo en campeón mundial.
La clasificación general solo da opciones a Bottas. El resto de pilotos lo tienen fuera de su alcance. Es poco probable que desde Mercedes se permitiese este cambio en la clasificación. Por tanto, Lewis solo tiene que seguir ganando. Será su sexto título mundial. Es más, le basta solo que ser octavo en la parrilla final. Su peor posición este año ha sido noveno.
Cambios en el motor en 2021
Ante esta situación, las administraciones ya han comenzado a actuar. Es cierto que Moto GP mantiene una espectacularidad que no la arrebata, ni siquiera el incontestable dominio de Marc Márquez en cada carrera.
En F1, en cambio, la situación es más desigual. Por ese motivo Liberty media anuncia la fabricación de nuevos coches más estrechos en los ejes y más lentos, para aumentar el espectáculo. La igualdad se conseguirá con un techo de inversión, hasta 4 veces inferior al actual.
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